Salud

9 cosas que tu sudor dice sobre tu salud

Necesitas más sodio

El sudor salado es tu cuerpo pidiéndote más sodio. Si tu sudor te pica los ojos, quema en un corte abierto, deja una sensación arenosa en la piel o produce rayas blancas en la cara o la ropa, podría ser tu señal para amplificar tu ingesta de sodio.

Añade sal a alimentos como huevos, verduras o carnes, y bebe una bebida deportiva en lugar de agua corriente cuando hagas ejercicio, aconseja Runner’s World.

Puede que tengas que dejar el café

Demasiado café podría ser el culpable de los círculos de sudor que aparecen en tu viaje matutino. “El café aumenta la transpiración de dos maneras”, dijo Liz Lyster, doctora de Holtorf Medical Group en Foster City, California, al Huffington Post.

“En primer lugar, la cafeína estimula el sistema nervioso central, activando las glándulas sudoríparas para que cuanta más cafeína tengas, más sudes. En segundo lugar, el calor de la bebida en sí puede hacer que tu cuerpo se sienta lo suficientemente caliente como para sudar”.

Si no puedes eliminar por completo tu hábito de café, opta por cafe helado o descafeinado. ¿Sudas mucho? Estas son 4 razones para sudar excesivamente.

Te aplicas el antitranspirante en el momento equivocado

“Los antitranspirantes son más eficaces cuando se aplican a la piel muy seca”, dijo David Pariser, miembro fundador y secretario de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis.

“Si los aplicas por la mañana justo antes de salir, o justo después de salir de la ducha, es probable que ya estés sudando o tengas las axilas mojadas. Si la superficie de la piel está húmeda, la reacción química que se forma a partir del aluminio (en el antitranspirante) ocurrirá en la superficie de la piel en lugar de en los poros, evitando que las glándulas sudoríparas se bloqueen”.

Incluso si tomas una ducha por la mañana, usa antitranspirante por la noche antes de acostarte. Cuando se aplica sobre la piel totalmente seca, el producto puede durar unos días. Después de la ducha, aplica un desodorante para la fragancia y estarás listo. Estos son 7 usos extraños para un desodorante.

Estás asustado

Un experimento militar en EE. UU. sugiere que la gente puede oler literalmente el miedo. Para el estudio, los investigadores recogieron muestras de sudor de 20 paracaidistas novatos antes y durante su primer salto en tándem, y luego de nuevo mientras corrían en una cinta de correr durante un período de tiempo similar.

Se pidió a los voluntarios en escáneres cerebrales que olieran cada muestra. Las regiones cerebrales asociadas con el miedo fueron más activas cuando los voluntarios olfatearon la muestra de paracaidismo que la muestra de la cinta de correr.

Los resultados tienen sentido desde un punto de vista evolutivo: la feromona de miedo de una persona alertaría a los que la rodean de que el peligro está en el aire.

Estás superando una enfermedad

¿Crees que tu compañero huele un poco mal esta semana? Puede que esté enfermo. Un estudio de Ciencias Psicológicas descubrió que las personas sanas son capaces de detectar el sistema inmunitario mejorado de alguien que lucha contra una infección.

Los resultados sugieren que el olor es una importante señal de advertencia contra las enfermedades contagiosas.

Tus objetivos fitness van por buen camino

Si sudas más de lo normal antes de un entrenamiento, no indica que tu resistencia se haya quedado atrás. De hecho, debería indicar exactamente lo contrario.

En un estudio del 2010, los investigadores descubrieron que las personas más en forma no solo tienden a sudar a un mayor volumen, sino que también empiezan a sudar antes.

“Un alto nivel de condición física te permite hacer ejercicio con una carga de trabajo más alta, lo que genera más calor, lo que a su vez conduce a más sudor”, dijo Craig Crandall, profesor de medicina interna en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, a Time.com.

Estás deprimido

En las personas sanas, los cambios ambientales, cosas que nos asustan, estresan, causan felicidad o nerviosos, tienen un impacto tanto en el volumen como en el olor del sudor. Pero cuando una persona está deprimida, esa respuesta a los estímulos disminuye. Un estudio germano-sueco encontró que esta respuesta reducida estaba presente en hasta el 97% de los pacientes deprimidos que más tarde se suicidaron.

“Probablemente fue el caso de que ciertas células nerviosas del hipocampo están dañadas por la depresión y el estrés negativo”, dijo Lars-Hakan Thorell, uno de los investigadores detrás del estudio, en un comunicado de prensa.

“Una persona deprimida tiene una incapacidad biológica para preocuparse por el entorno, mientras que una persona sana sigue reaccionando”.

Emites buenas vibras

Si sonríes mientras sudas, los que te rodean también sonríen. Al menos, eso es lo que sugiere un estudio holandés.

Para el experimento, 36 mujeres olieron muestras de sudor de 12 hombres que habían visto vídeos destinados a asustarlos o hacerlos felices. Cuando una mujer olía las muestras de un tipo asustado, era más probable que hiciera una expresión facial parecida al miedo. Cuando olía el sudor del tipo feliz, era más probable que sonriera.

Estás embarazada

La sudoración inusualmente intensa durante el embarazo es una queja común de las mujeres embarazadas. Es el resultado de un aumento de las hormonas, el flujo sanguíneo y el metabolismo, dijo la doctora Mary L. Rosser, a TheBump.com.

Los sudores nocturnos tienden a ocurrir en el primer trimestre del embarazo. Los sofocos también se producen durante la menopausia como resultado de desequilibrios hormonales similares.

Tomado de rd.com 9 Things Your Sweat Says About Your Health

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

42 min hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

3 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

5 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

7 horas hace

¿Comes sano y no bajas de peso? ¡Descubre por qué!

Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.

21 horas hace

Estrategias para un control eficaz de la diabetes en fin de año

Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…

23 horas hace

Esta web usa cookies.