Cebollas
Obtendrás el máximo provecho de los antioxidantes que combaten el cáncer de este vegetal si lo comes crudo; cocinar cebollas a fuego alto reduce significativamente los beneficios de los fitoquímicos que protegen contra el cáncer de pulmón y próstata.
Intenta combinar cebollas crudas picadas con tomates, aguacate y chiles jalapeños para obtener un aderezo de papas fritas sin azúcar en la sangre. Termina con un chorrito de jugo de lima.
Maíz
En la mazorca o fuera, ¡todo está bien! Una revisión de 2018 encontró que, debido a su alto perfil de nutrientes (vitaminas A, B, E y K; magnesio, fósforo y fibra dietética, por nombrar algunos), el consumo regular de maíz integral reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad y mejora la salud digestiva.
Chícharos
Diminuto pero poderoso, de hecho. En un estudio francés de 2015, las personas que consumieron suplementos de proteína de chícharo después del entrenamiento de resistencia vieron las mismas ganancias de fuerza que las que bebieron batidos de proteína de suero después del entrenamiento.
¿Prefieres comer tus chícharos en su forma orbe original? Combínalos con zanahorias para un lado delicioso.
Col rizada
Destacándose incluso entre todas las verduras de hoja verde, esta es una de las verduras verdes más saludables en el supermercado. Una taza de col rizada cocida está repleta de vitamina C y puede ayudar a mejorar tu mente.
Investigadores de la Universidad de Tufts descubrieron que aquellos que comían alrededor de una porción y media de vegetales de hojas verdes por día, incluida la col rizada, tenían el funcionamiento cognitivo de personas aproximadamente once años más jóvenes que aquellos que comían poco o nada de vegetales de hojas verdes.
Brócoli
El brócoli está lleno de antioxidantes que combaten el cáncer y fitoquímicos como los glucosinolatos, que pueden proteger contra el cáncer de vejiga.
Pimiento rojo
Un pimiento mediano es bajo en calorías (solo 32 por pimiento) pero rico en vitamina C, proporcionando el 150 por ciento del valor diario recomendado. Se sabe que el antioxidante ayuda a prevenir la aterosclerosis, que puede conducir a enfermedades del corazón.
Espinaca
Al igual que otras verduras de hoja verde, la espinaca está repleta de carotenoides, antioxidantes que promueven la salud de los ojos y ayudan a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera en los adultos mayores.
Cocinar estos vegetales verdes ayuda a que la luteína (un carotenoide) sea más absorbible por su cuerpo.
Coles de Bruselas
Los antioxidantes en estos vegetales verdes pueden ayudar a desintoxicar los radicales libres que causan cáncer, y con el 80 por ciento de su vitamina C diaria en solo 1/2 taza de brotes cocidos, también ayudan a combatir las enfermedades del corazón y prevenir las cataratas.
Intente saltear las coles de Bruselas con un poco de tocino o aceite de oliva y mostaza para darle un toque ahumado.
Remolachas
Asado o en escabeche, este tubérculo está repleto de nutrientes saludables. Entre ellos: antioxidantes que combaten el cáncer y la inflamación. ¡Pero no tires esas hojas! Las hojas de remolacha son la parte más nutritiva de la verdura y se pueden cocinar como otras verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca, las hojas de mostaza y la col rizada.
Tomado de rd.com 9 of the Healthiest Vegetables You Can Eat