Adam Bogucki, propietario de Lumination Salon en Chicago, recomienda cambiar de peinado y de corte al menos una vez cada década. “No soy una de esas personas que piensa que solo porque eres de cierta edad deberías tener el pelo corto, pero si es el mismo corte de pelo que llevas usando desde hace mucho tiempo, probablemente te está envejeciendo”, dice Bogucki.
En lugar de optar por un flequillo grueso y recto, Bogucki sugiere enmarcar tu cara con flequillo ligero y tenue. “Tengo un montón de clientes que se preocupan por las líneas en la frente, por lo que automáticamente quieren fleco, pero esos pueden verse súper duros”.
Para mantener tu aspecto joven y fresco, evita los cortes audaces y contundentes, dice Bogucki. No solo estos estilos son anticuados, sino que se caen de bruces. En cambio, sugiere cortes de pelo con capas que te abran la cara y un peinado que te haga lucir más joven.
A medida que envejeces, tu cabello tiene una tendencia natural a volverse más seco, más plano y más apagado. Sin embargo, usar los productos de peinado correctos puede ayudar a que tu cabello luzca voluminoso y suave.
Bogucki sugiere buscar cremas y mousses que agreguen cuerpo y lo acondicionen, y estén atentas a palabras como “fluffing” y “completo” en sus etiquetas.
El tinte para el cabello puede ser una herramienta útil para cubrir los signos del envejecimiento cuando algunas canas comienzan a asomarse, pero Bogucki dice que teñirte el cabello demasiado oscuro puede hacerte ver aún más vieja.
En cambio, sugiere crear algún tipo de variación multitonal en el cabello, como los aspectos más destacados de la face-faming. “Si lo haces en la oscuridad, puede hacer que tu peinado se vea liso y opaco”, dice Bogucki.
El uso de un secador de pelo, rizador o plancha con regularidad en el cabello es una receta para el daño por calor, que puede secar el cabello y hacer que te veas más vieja. Afortunadamente, varios productos como protectores de calor y acondicionadores profundos pueden mantener su cabello saludable e hidratado, a pesar de las altas temperaturas.
Bogucki recomienda usar una máscara de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana para reponer el cabello con humedad, así como un suero protector cada vez que uses herramientas de calor, especialmente rizadores o planchas.
Además, asegúrate de que cualquier otro producto que compres contenga algún tipo de acondicionador para mantener el cabello hidratado. “Protegerá tu cabello, te dará el cuerpo para el peinado y se verá más suave”, dice Bogucki.
A medida que envejeces, tu cabello se vuelve más seco y quebradizo, lo que provoca puntas más molestas y abiertas que pueden hacer que te veas más vieja de lo que realmente eres. Bogucki recomienda mantenerse al día con los despuntes regulares para refrescar los extremos y mantener el cabello con un aspecto saludable.
La cantidad exacta de tiempo que debes esperar entre ellos varía entre los diferentes tipos de cabello y texturas; el cabello más seco requiere un poco más de atención, pero la recomendación general es cada seis u ocho semanas.
El spray puede ser una gran herramienta para mantener tu peinado en su lugar, pero demasiado puede dejar tu estilo rígido. Para aferrarse al flujo natural de tu cabello, Bogucki sugiere buscar un aerosol que ofrezca una fijación más flexible y dejar tus mechones brillantes en vez de crujientes.
Incluso algo tan simple como separar el cabello por el lugar correcto puede quitar años de tu aspecto. Bogucki sugiere ir por una parte lateral leve, descentrada, en lugar de separarse demasiado a la izquierda o a la derecha, o directamente en el medio.
“Parece que las partes centrales están intentando demasiado, y las partes laterales más severas pueden tener un aspecto desagradable”, dice Bogucki.
Tomado de rd.com 9 Hairstyle Mistakes That Age Your Face
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.