¿Lo Sabías?

9 formas en que tus senos pueden cambiar con la edad

1. Los botones se convierten en senos en toda regla

Es posible que no recuerdes cuándo pasó de tener hinchazones infantiles en el pecho a senos auténticos, pero ¿sabías que tus “chicas” probablemente siguieron creciendo incluso después de ese brote inicial de crecimiento, incluso si no podías saberlo?

Los senos generalmente continúan creciendo durante al menos cinco años después de la primera menstruación y la pubertad, aunque varía“, dice Alexes Hazen, MD, profesor asociado en el Departamento de Cirugía Plástica Hansjörg Wyss en el Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York.

Cuando comienzas a desarrollar los senos, no influye en el tamaño que tendrán en última instancia. 

2. Tus senos entre los 20 y los 30

Una vez que tus senos están completamente desarrollados, se ven y se sienten más o menos iguales a lo largo de sus 20 y principios de los 30. Los montículos redondos están cubiertos de piel tersa y suave y pueden sentirse firmes debido al tejido denso que los forma.

3. Pueden hincharse temporalmente

A pesar de que tus senos son tan grandes como lo van a ser naturalmente para cuando salgas de la adolescencia, aún pueden fluctuar en masa durante los cambios hormonales como tu período, embarazo o cambios generales de peso.

Un gran factor de influencia en el tamaño de los senos son los cambios hormonales. El aumento de peso y la pérdida de peso a lo largo de la vida también pueden marcar una gran diferencia; algunas personas aumentan de peso directamente en los senos, por lo que crecen y luego se encogen una vez que se pierde peso”, dice el Dr. Hazen.

Si tus senos se hinchan mientras amamantas, generalmente vuelven a su tamaño original una vez que hayas terminado. 

4. Tus pezones pueden cambiar

Además de crecer más debido a las hormonas y toda esa leche, el embarazo también puede alterar el color de tu areola (se oscurece) y agrandar tus pezones. “Muchas mujeres saben primero que están embarazadas por el hecho de que sus senos son un poco más grandes y se ven diferentes“, dice la Dra. Hazen.

Después del embarazo, tu areola debe volver a aclararse a su tono natural; y aunque los pezones suelen volver a tener un aspecto más normal, a veces pueden permanecer más grandes de forma permanente. Sin embargo, algunos cambios en los pezones o los senos podrían ser un signo de cáncer de mama.

5. Pueden volverse más suaves

Para cuando pases de los 30, probablemente notarás que tus senos se sienten más suaves. Si bien podría suceder con el aumento de peso, probablemente solo se deba al envejecimiento. “Pasan de sentirse realmente firmes a mucho más suaves porque ese tejido conectivo denso se reemplaza con grasa mamaria“, dice el Dr. Hazen.

6. Pueden inclinarse

Si te estás acercando o has pasado la menopausia, no te sorprendas si observas cambios en la forma de tus senos. “A medida que envejecemos, la piel se estira y se hunde, por eso hay esa caída y cuelgan más abajo, incluso si no son necesariamente tan grandes”, dice el Dr. Hazen.

“La gente piensa en los senos grandes caídos, pero los más pequeños también lo harán con el tiempo”. Si te preocupa, intenta usar un sostén suave y cómodo por la noche; esto te brinda apoyo mientras duermes.

7. Pueden perder volumen y la piel se vuelve más floja

“La piel pierde elasticidad y el grosor de la dermis, lo que permite mucha tensión, se adelgaza y se vuelve más suelta”, dice el Dr. Hazen. “Y, después de la menopausia, los niveles de estrógeno de las mujeres disminuyen, lo que puede hacer que pierdan volumen en los senos“.

8. Son sensibles al sol

Si deseas proteger tus senos, no olvides tu pecho cuando te apliques protector solar. “Si expones parte de la piel de los senos, envejecerá como cualquier otra piel de tu cuerpo que esté expuesta al sol. Puede arrugarse”, dice el Dr. Hazen.

9. Pueden perder sensibilidad

“Las sensaciones que sientes alrededor del pezón y la areola provienen de los nervios dentro del pecho”, dice el Dr. Hazen. “Si tienes senos pequeños, la distancia a los nervios es muy corta, por lo que es posible que tengas más sensibilidad. Sin embargo, a medida que crecen o disminuyen con el tiempo, ese nervio se estira y la sensación puede disminuir “.

Aunque algunos cambios son inevitables, todavía hay cosas que puedes hacer para mantener tus senos sanos y disminuir su probabilidad de cáncer de mama. Descubre por qué tus senos son de tamaños diferente y a qué se debe.

Tomado de thehealthy.com 9 Ways Your Breasts Can Change As You Age

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

60 min hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

3 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

5 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

7 horas hace

¿Comes sano y no bajas de peso? ¡Descubre por qué!

Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.

21 horas hace

Estrategias para un control eficaz de la diabetes en fin de año

Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…

23 horas hace

Esta web usa cookies.