Tu ropa puede verse limpia después de un par de usos, pero eso no significa que de hecho lo esté. El setenta por ciento de la suciedad de la ropa es invisible, según la científica principal de Tide & Downy, Mary Johnson.
En un día normal, el adulto promedio produce alrededor de un litro de sudor, dice Johnson. Toda esa transpiración puede provocar manchas en cuellos, axilas y puños. Asegúrate de tratar esas áreas antes de tirarlas a la lavadora. Y si tienes problemas para quitar el olor a sudor de la ropa para hacer ejercicio, aquí tienes algunos tips.
Además de ese sudor, dice Johnson, tu cuerpo produce en promedio cada día: 10 gramos de sal, 40 gramos de grasa y sebo y 10 gramos de células y escamas de la piel, lo que equivale a 2 mil millones de células de la piel.
La mayor parte termina en tu ropa y sábanas. Como resultado, cada carga de ropa de ocho libras contiene 53 gramos de suciedad, aproximadamente del tamaño de una barra de chocolate.
Thor fue el nombre de la primera lavadora eléctrica que se creó en 1908. Ahora, 108 años después, existen aplicaciones que te permiten sentarte y controlar tus lavadoras a través de WiFi.
Hace cuarenta años, la mayoría de las lavadoras de carga superior usaban 40 galones de agua por ciclo. Desde entonces, los estándares federales se han vuelto más rígidos, lo que incita a los fabricantes a diseñarlos para usar 13 galones o menos por carga de ocho libras.
La sensibilidad a las fragancias parece estar en aumento: un estudio de la Universidad de Georgia encontró que el 31 por ciento de los participantes estaban irritados por los productos de lavandería perfumados.
El suavizante de telas tiene un beneficio potencial para las personas con piel sensible, según la Asociación Nacional de Eczema. Asegúrate de seleccionar productos que no tengan fragancias ni colorantes.
Las primeras hojas para secadora, Bounce, llegaron al mercado en 1975. Actualmente, la gente las usa para lustrar zapatos, quitar el pelo de las mascotas de los muebles y como repelente de mosquitos, además de tirarlas en la secadora.
Ya sea que tu secadora funcione con gas o sea eléctrica, puedes agradecer a Pochon de Francia que creó la versión con manivela a principios del siglo XIX. Aunque en 1936 se patentó la secadora de ropa eléctrica, las escurridores manuales todavía se usaban principalmente en los hogares durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Tomado de rd.com 9 Laundry Facts You Didn’t Know Until Now
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.