9 maneras de conseguir tiempo para ti a diario
No necesitas ir al spa o gimnasio para recargarte, puedes practicar el autocuidado en tu hogar. Así puedes conseguir tiempo para ti misma.
Crear espacio para un poco de tiempo para ti misma es importante, especialmente dada la pandemia por coronavirus. Aunque no es posible ir al spa o gimnasio ahora mismo, eso no significa que deberías olvidar el tiempo para ti. De hecho, podría estarse escondiendo a plena vista.
Así es cómo conseguir algunos breves pero significativos momentos.
“Todo mi día se trata sobre correr, así que cuando suena mi alarma en la mañana, hago lo opuesto“, dice Marni Aspen, interna de relaciones públicas.
“Mientras estoy en la cama, hago la pose del niño. Después hago una serie de poses de gato-vaca, y termina con la pose del niño de nuevo. Mientras repaso esto para mis movimientos de yoga, doy gracias por lo que tengo y pido fuerzas para superar mi día. La producción entera toma menos de dos minutos, pero me centra como ninguna otra cosa“. Los minutos de tiempo de Aspen probablemente están haciendo más para sostener su mente, cuerpo y alma, de lo que ella se da cuenta.
Los beneficios de la gratitud incluyen niveles elevados de energía, mayores sentimientos de autoestima, mayor inteligencia y un sistema inmunológico fortalecido. He aquí por qué deberías tomarse un día de salud mental pronto.
Incluso si no puedes comprar nada más, mirar tiendas en línea puede ser tan relajante, las compras liberan dopamina en el cerebro, lo cual está asociado con sentimientos de placer y satisfacción, e incluso te podrían dar grandes ideas para mejorar atuendos que ya tengas.
¿Qué opinas sobre dar tiempo extra a tus pendientes, y después conseguir algo de tiempo para ver tus tiendas online favoritas y mirar las cosas que te gustan? “Entonces vas a tener tiempo para ti, oportunamente apretado para hacer deberes.
Eso es un truco muy bueno que muchos de nosotros utilizamos y, confía la psicóloga familiar Barbara Greenberg. Si la idea de robar algunos minutos te hace sentir culpable, mira las compras en Internet mientras esperas para alguna reunión. “Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, es nuestra manera de reponernos“, añade la Dra. Greenberg.
“Sin él, arriesgamos estar exhaustos, deprimidos o físicamente enfermos. El tiempo para ti no es solo bueno para tu propio bienestar, también es bueno para aquellos a tu alrededor, Si cuidamos de nosotros mismos, aquellos a que nos importan son más probables de sentirse mejor, también”.
“Tu cerebro se acumula con ideas, pensamientos, y emociones, al igual que tu cajón desordenado de trastos de cocina que sirve para todo. El tiempo para ti ayuda a limpiarlo“, dice la psicóloga y autora Leah Klungness. Ella, una experta en crianza de los hijos recomienda dar prioridad al tiempo para ti mismo, incluso si tienes hijos que necesitan, necesitan y necesitan.
“Los niños pueden aprender a respetar las reglas del tiempo para ti. Poner un temporizador suele ayudar“, sugiere. Podrías decir, “Voy a beber café y leer el periódico por cinco minutos, y después estaré disponible para jugar contigo“.
Poner un límite de tiempo en el tiempo para ti establece un comienzo y final concreto que evitará que los niños estén ansiosos, y también les enseña sobre los límites saludables en una manera que entiendan y respeten.
“¿Cuándo tengo tiempo para mi misma? Me gustaría decir que cuando voy al baño, pero ¡incluso entonces no!“ dice Tami de Palma, una ocupada experta en bienestar, esposa militar y mamá. “Pero, en serio, mi hora de hacer ejercicio es mi tiempo para mí“, explica. Ya sea que vaya a correr o en mi sótano, todos a mi alrededor aquí saben que ahí es cuando dejas a mamá sola, dice de Palma.
La Dra. Greenberg sugiere mantener un par de tenis y una camiseta cerca o fácilmente accesible. “Si tienes un poco de tiempo extra, tendrás todo lo que necesitas para ir a dar un paseo. Dar una caminata, aclarará tu mente“, dice.
En cuanto a hacer ejercicio en casa para tener tiempo para ti, haz saber a tus hijos, pareja o compañero de piso que regresaras el reloj y empezarás tu rutina desde el principio si te interrumpen. Hazlo un par de veces, y eventualmente, tu tiempo de rutina dejará de ser interrumpido.
Todos tenemos que hacer fila o esperar a veces. En lugar de volvernos ansiosos, impacientes o revisar nuestro celular una y otra vez, utiliza ese tiempo para ti. “Donde sea que estés, conscientemente inhala y exhala, correctamente, a través de tu diafragma“, aconseja la coach de vida Avalaura Gaither Beharry.
“Podrías no tener tiempo para una meditación de 20 minutos, pero puedes tomar un respiro profundo sentada en tu silla en el trabajo o esperando el autobús, tú dirás. Las respiraciones profundas te calman, te dan energía y te ayudan a cambiarte a un estado de mente más pacífico“.
¿Existe alguna mamá la cual haya podido utilizar el baño sin que sus hijos le hablen desde el otro lado de la puerta? Probablemente no, al menos según De Palma. Incluso así, el tiempo para el baño puede volverse tiempo para ti, si estableces alguna reglas. “El baño puede ser tu santuario“, sugiere Gaither Beharry.
“Es un límite natural que dice que estás fuera de límites para el resto del mundo. Solo asegúrate de ocupar a tus hijos con una actividad mientras estás fuera de alcance. Pon el seguro, lee un libro o una revista, date un baño y ten un tiempo para ti rápidamente a pesar de todo“.
“Cuando te encuentres a ti teniendo que esperar por algo e irritándote, como estar parada en una fila en el supermercado o estar atascada en el tráfico, utiliza ese tiempo para el autocuidado“, sugiere Tara Cousineau, psicóloga clínica y autora del libro próximo, The Kindness Cure.
“Una gran manera de hacer esto es al escuchar un podcast inspiracional o un audiolibro cautivador que aleje tu mente de las preocupaciones diarias en las cuales tienes poco control. “Este tiempo para ti bien gastado te ayudará a relajarte, sino que también te podría ayudar a aprender algo nuevo“, añade la Dr. Cousinea.
Conseguir tiempo para ti podría tomar a un compañero de pensamiento colaborativo. “Enlista a un amigo, miembro familiar o colega como compañero de autocuidado o amigo positivo“, sugiere la Dr. Cousineau.
“Tendemos a seguir en cosas más a menudo cuando somos responsables de alguien más“. Trata de establecer un plan de tiempo para ti cada semana o cada día, y cuenta a tu amigo positivo tus intenciones. Solo asegúrate de que elijas a alguien que no solamente tenga tus mejores intereses en cuenta, sino que también esté dispuesto a regañarte un poco.
Tomado de rd.com 9 Sneaky Ways to Carve Out More “Me Time” Every Day