Besar te hace más fuerte, estas son 9 formas en que sucede
Besar otros labios (o lenguas) es algo más fuerte de lo que se ve a simple vista y, en realidad, le hace muy, muy bien a tu cuerpo.
Sabemos que los besar puede ser un final potencial para una cita y un medio de conectar con nuestro apretón principal. La colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie de lo que se ve a simple vista y, en realidad, le hace muy, muy bien al cuerpo.
Besar puede ayudarte a enfermarte menos, ya que aumentar tu exposición a otros gérmenes fortalece tu sistema inmunológico, según un estudio publicado en Science. De hecho, besar a sus bebés es una forma en que las madres os ayudan a desarrollar su nuevo sistema inmunológico, según un estudio publicado en Cell.
Besar puede quemar de 2 a 26 calorías por minuto, dependiendo de qué tan activamente lo hagas, según el American Journal of Medicine. De acuerdo, no dijimos que quema una tonelada de calorías, pero es mejor que nada, y los besos a menudo conducen al sexo, que puede quemar hasta 100 calorías en media hora.
Cerrarse los labios durante una hora puede quemar medio puñado de M&M o medio vaso de vino. Besar es solo una de las cosas extravagantes que no sabías que podían quemar calorías.
Claro, los abdominales tensos o los muslos sin celulitis pueden ser los primeros en tu lista de ejercicios, pero no subestimes el ejercicio que hace tu boca.
Los besos simples solo usan dos músculos faciales, pero una sesión de besos completos activa de 23 a 34 músculos faciales y 112 músculos posturales, lo que lo convierte en un entrenamiento de cuerpo completo, según la investigación de AJM.
Los informes científicos dicen que besar aumenta los niveles de oxitocina, una sustancia química también conocida como “la hormona del amor” que te hace sentir feliz y relajado, dice Sherry Ross, MD, autora de She-ology.
También aumenta las endorfinas y la dopamina, dos sustancias químicas más agradables que aumentan la sensación de bienestar y unión.
La antropóloga Helen Fisher, PhD, de la Universidad de Rutgers, describe los besos como una “herramienta de evaluación de la pareja”. Besar nos permite unirnos “químicamente” al oler las hormonas del otro, un signo de fertilidad, y al mismo tiempo unir a las parejas de una manera romántica, dice.
Entonces, besar no es solo besar. Es un anuncio profundo de quién eres, qué quieres y qué puedes dar. ¡Sin embargo, no hay presión!
Hasta 80 millones de bacterias se transfieren durante un beso de 10 segundos, según una investigación publicada en Microbiome. Siempre que tu pareja tenga una buena salud bucal, esto significa que obtendrá sus gérmenes buenos para estimular los suyos. Aunque también funciona en la otra dirección, ¡así que ten cuidado!). Y por cierto, las mujeres besan más limpio.
Además, el intercambio de saliva hace que fluya más saliva, y esta elimina las bacterias y los desechos, lo que a su vez reduce el riesgo de caries, según la Clínica Mayo.
No hay nada como un buen beso después de un día largo y estresante. Además de liberar una oleada de la relajante hormona oxitocina, los besos también se han relacionado con una disminución de la hormona del estrés cortisol, dice la Dra. Fisher.
También puede aumentar los niveles de serotonina, lo que genera una sensación de calma y satisfacción. ¿Alguna vez te preguntaste por qué te inclinas hacia la derecha cuando besas? Sí, hay una razón para eso.
Es posible que hayas notado que besar hace latir tu corazón, y eso es algo bueno. Cualquier actividad aeróbica que aumente tu frecuencia cardíaca ayuda a bombear sangre a tus órganos y reducir tu presión arterial, dice la Dra. Ross. Además, besar baja los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que también puede ayudar a reducir la presión arterial.
Al igual que un buen abrazo puede ayudar a mejorar un mal día, los besos pueden ayudar a reducir el dolor de cabeza por tensión, dice la Dra. Ross. Gracias a todos los productos químicos que los besos liberan, puedes sentirte bien, y desterrar el mal humor, además de reducir el estrés, dos cosas que ayudan a deshacerse de un dolor de cabeza generado por estrés.
Sentirse atendido puede ayudar a reducir el dolor. No eliminará el dolor de cabeza causado por un problema biológico, pero puede ser de gran ayuda para lidiar mejor con el dolor, agrega.
En 2013, una pareja tailandesa llamada Ekkachai y Laksana Tiranarat establecieron el récord mundial de beso más largo, besándose durante más de 58 horas y media seguidas. Comenzaron a besarse el 12 de febrero de 2013 y se detuvieron el… ¡Día de San Valentín! Oooh. El récord que batieron, por cierto, fue el suyo, por lo que estos dos están en una liga de besos propia.
Tomado de thehealthy.com 9 Ways Kissing Makes You Stronger