Si eres el padre o la madre de una o varias plantas, es probable que no haga falta que te hablemos de los beneficios que se obtienen al mantener cerca a tu retoño hortícola. De hecho, un estudio realizado en 2022 por investigadores de salud pública sobre los efectos de las plantas de interior reveló que las personas que pasan tiempo cerca de vegetación de interior experimentan tanto relajación como una función cognitiva óptima.
Siempre que quieras llevar tu juego de cultivo de plantas al siguiente nivel, considera otra ventaja potencial: algunas plantas pueden ayudarte a sanar. Según Lauren Haynes, herbolaria clínica formada en el Appalachian Center for Natural Health, “una planta sencilla y segura es una manera muy fácil de cuidar de ti y de tu familia”.
Haynes y otros especialistas en biología vegetal enumeran las plantas medicinales de interior que puedes cultivar en casa para obtener beneficios aún mayores que sólo tu pasión por el cultivo de plantas.
El aloe vera es una planta suculenta que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y cosméticas. Es una planta fácil de cultivar en interiores, ya que solo necesita mucha luz solar y un suelo bien drenado.
Destaca por sus hojas largas, a menudo de color chartreuse, en forma de espada. Jessica Baker, herbolaria registrada, acupunturista autorizada y propietaria de Baker Botanica, dice: “El gel dentro de las hojas se puede aplicar tópicamente para quemaduras solares o irritaciones de la piel”. ¿Otro uso del aloe que quizás no conocías? También se puede “tomar internamente para ayudar a la digestión y promover una evacuación intestinal saludable”, explica Baker.
Jiaogulan, también conocida como “vid de té dulce”, es una planta enredadera que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas , lo que la convierte en prima de la calabaza.
Jiaogulan se puede cultivar en interiores, pero necesita mucha luz solar y un suelo bien drenado. Se puede preparar té con las hojas frescas o secas.
“La lavanda es una planta medicinal que todo el mundo debería tener”, dice Baker, “por sus propiedades relajantes y reductoras del estrés”. Generalmente se cultiva al aire libre, pero esta planta es adaptable: con las condiciones adecuadas (mucha luz solar y calor) se puede cultivar en el interior, preferiblemente cerca de una ventana con luz directa.
La lavanda se puede utilizar para hacer té, agregarla a productos horneados o simplemente disfrutar de su aroma.
La menta es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades digestivas y calmantes De hecho, crece tan bien cuando está feliz que es mejor en su propio recipiente, ya que la menta dominará cualquier espacio en el que se plante.
El té de menta es calmante y puede ayudar con la digestión y otras dolencias. “Las mentas son excelentes para reducir los eructos y la hinchazón”, dice Baker. “También pueden aliviar las erupciones y reducir los dolores de garganta y la fiebre”.
Miembro de la familia de la menta, el bálsamo de limón tiene un fragante aroma a limón. Esta hierba puede crecer en el interior, preferiblemente cerca de una ventana soleada. Sólo asegúrate de plantarla separada de otras hierbas y en su propia maceta, porque el bálsamo de limón, como la menta, se esparcirá y ocupará el espacio.
Conocida como una planta calmante, puede favorecer la relajación, ayudar a mejorar el sueño y aliviar problemas digestivos menores. Sus hojas se pueden espolvorear sobre los platos o utilizar para hacer una infusión de hierbas.
La moringa ha estado llegando a los pasillos de la salud por sus propiedades antioxidantes, minerales, vitaminas y una variedad de beneficios potenciales. “Los árboles de moringa son plantas de interior realmente hermosas”, dice Haynes. “Lo ideal es comenzar afuera y darles mucha luz y calor para que se establezcan, luego puedes trasladarlos a una ventana soleada orientada al sur durante el invierno”.
Se puede utilizar para hacer té, agregarla a platos o simplemente disfrutar de sus hojas frescas.
A menudo me viene a la mente el orégano para mezclarlo con pizza, un sándwich o platos de pasta a base de tomate. Pero obtienes algunos beneficios adicionales además de ese sabor picante: “El orégano es una hierba carminativa, por lo que es bueno para el apoyo digestivo”, dice Beauchemin.
El orégano es fácil de cultivar en un recipiente; solo asegúrese de que esta planta medicinal reciba mucho sol. Corta las hojas cuando estés listo para usarlas en un plato.
El romero es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Es una planta fácil de cultivar en interiores, ya que solo necesita mucha luz solar y un suelo bien drenado.
El romero se puede utilizar para hacer té, agregarla a platos o simplemente disfrutar de su aroma a pino.
El tomillo es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Es una planta fácil de cultivar en interiores, ya que solo necesita mucha luz solar y un suelo bien drenado.
El tomillo se puede utilizar para hacer té, agregarla a platos o simplemente disfrutar de su sabor a hierbas.
Tomado de Healthy.com 9 Healing Plants You Should Have in Your Home, According to Experts
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.