Los zapatos que carecen notoriamente de soporte alrededor del arco, el tobillo y el talón (como algunas sandalias) pueden causar muchos problemas en los pies, y la mayoría de los pediatras recomiendan que limites el tiempo que los usas. Si es necesario, hazlos más cómodos y seguros con plantillas de soporte para el arco.
La podóloga de la ciudad de Nueva York, Johanna Youner, DPM, recomienda las plantillas Superfeet. “Son discretas y se adaptan prácticamente a cualquier zapato”, señala. Los insertos también pueden ayudar a prevenir o aliviar el dolor de rodilla, espalda o tobillo, todo lo cual puede desarrollarse cuando tu cuerpo compensa un soporte deficiente del arco.
Otro truco: estira los pies, los tobillos y las pantorrillas al final de cada día para aliviar cualquier molestia.
Si, a pesar de tus mejores esfuerzos, estallas una ampolla, los podólogos recomiendan evitar reventarla. Una ampolla reventada es mucho más vulnerable a las infecciones. Qué hacer: Aplica una crema antibiótica y cubre el área con un vendaje; debería sanar en unos días.
Si es especialmente malo, grande o lleno de sangre, consulta a un podólogo de inmediato, ya que podría estar infectado. Conoce todo lo que tus pies pueden decir sobre tu salud.
Rocía con antitranspirante No es solo el hedor; los pies sudorosos también pueden causar talones agrietados, piel de lagarto e incluso infecciones por hongos. Cada uno de los dedos de los pies tiene unas 250,000 glándulas sudoríparas, que pueden producir media pinta de sudor todos los días.
Para minimizar la cantidad de sudor que llega a la superficie, rocía tus pies con un spray antitranspirante/desodorante cada mañana y noche, dice Wenjay Sung, podólogo y cirujano de pie y tobillo en California; los metales del antitranspirante bloquearán los conductos sudoríparos.
Una vez que se desarrolla una infección, el Dr. Sung jura por un baño de pies de malta o vinagre blanco. No curará la infección, pero calmará la picazón irritante, dice.
Muchas personas no piensan en aplicarse bloqueador solar en la parte superior de los pies, pero deberías hacer de esto parte de tu rutina diaria, sobre todo en el verano, dice la Dra. Youner, quien ha visto un aumento en el cáncer de piel en los pacientes durante los últimos cinco años, más o menos.
Unta un protector solar con al menos SPF 30 en la parte superior e inferior de los pies y entre los dedos.
La Dra. Youner rocía talco para pies o almidón de maíz todos los días en todos sus zapatos cerrados para matar cualquier hongo que intente crecer. “Evita que mis pies se infecten y también refresca el zapato”, dice ella.
Muchos pacientes ignoran los problemas de los pies como picazón en los pies y los dedos de los pies, pero si sus pies se ven escamosos y no puede dejar de rascarse, es muy probable que se trate de pie de atleta u otra infección.
En general, no andes descalzo cerca de las piscinas públicas y en los vestuarios; estas superficies cálidas y húmedas son caldo de cultivo para las verrugas y las infecciones bacterianas, sugiere Ami Sheth, DPM, podiatra en Los Gatos, CA, quien también advierte a los padres que estén atentos de que sus hijos utilicen chanclas.
Los pies malolientes no son uno de los problemas de pies más riesgosos, pero seguro que son molestos. Asegúrate siempre de ventilar los zapatos después de usarlos, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias. Si puedes balancearlo, nunca uses los mismos zapatos dos días seguidos.
A los niños les encanta correr descalzos, razón por la cual el Dr. Sung ve a más pacientes en el verano que en cualquier otra época del año. Una queja común es el dolor de talón, que puede ocurrir cuando la placa de crecimiento en los talones se irrita por el uso excesivo.
¿La clave para prevenir estos problemas en los pies? Buen calzado. Recomienda zapatos para correr en lugar de tenis o elípticas, porque tienen soporte adicional. Un zapato de calidad debe pasar su prueba de flexión: “Cuanto más se dobla en las manos, menos apoyo tiene”, dice.
Si las zapatillas son una batalla, haz un compromiso con un calzado deportivo, dice el Dr. Sheth. Por lo general, tienen una puntera o correas que brindan un poco de soporte, lo que hace que sea menos probable que se caigan durante el juego.
Tomado de rd.com 9 Common Feet Problems and Podiatrists’ Simple Solutions
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.