La sonrisa es un signo universal de felicidad que cruza todas las fronteras. Es gratis, te hace sentir bien, es contagioso y fácil de compartir. Aquí hay más razones por las que debes cambiar ese ceño fruncido.
Sonreír puede ayudar a reducir tu ritmo cardiaco y disminuir el estrés en comparación con aquellos que mantienen una cara seria. Descubrieron investigadores de la Universidad de Kansas. Aparentemente, los músculos faciales que se usan para sonreír activan tu cerebro para la felicidad y la calma, incluso so lo estás fingiendo.
“No es solo que nuestros cerebros estén contentos”, explico la investigadora principal Sarah Pressman, PhD, profesora asistente de la Universidad de Kansas, “si estás contenta, percibes el estrés de manera diferente y te sientes menos amenazada”.
En un estudio de la Universidad de Pittsburgh de 2012, los investigadores querían ver si había una conexión entre el nivel de confiabilidad percibido de una persona según la intensidad de su sonrisa. Luego, los participantes clasificaron 45 sujetos, lo que demuestra que cuanto más grande y brillante es la sonrisa, más confiables parecen.
El artista comercial con sede en Worcester, Massachusetts, Harvey Ross Ball, creó el “Día Mundial de la Sonrisa” en 1999. Este día es el primer viernes de octubre, lo creas o no, Harvey Ball creó la “cara sonriente”, también conocida como la “cara feliz” en 1963. La creó para aumentar la moral en la compañía de garantía de vida mutua estatal en Worvester, donde estaba empleado. Ball creó el evento anual como un recordatorio para que todos dejen de tomarse tan en serio todo el tiempo y sean felices de vez en cuando.
La fundación Harvey Ball, un fideicomiso caritativo sin fines de lucro, que se creó después de su muerte en 2001 a los 79 años, continúa celebrando todos los años para “hacer que la mayor cantidad posible de personas conozcan el Día Mundial de la Sonrisa a través de la web, las redes sociales y con su ayuda para alentar sonrisas y actos de bondad en todo el mundo.
Sonreír puede ayudarte a tener una mejor perspectiva para tomar mejores decisiones en tu vida y trabajo, según un estudio realizado en 2008 en el Journal of Consumer Research. “Argumentamos que al señalar que una situación es benigna, un estado de ánimo positivo permite a las personas distanciarse psicológicamente de la situación”, informan los autores del estudio, Aparna Labroo, de la Universidad de Chicago y Vanessa Patrick de la Universidad de Georgia.
“El distanciamiento psicológico resulta en tener una perspectiva más amplia o ver el panorama general”, lo que lleva a “un pensamiento de nivel superior”.
Cuando usas los músculos faciales para sonreír, envías una señal al cerebro para que se libere serotonina y endorfinas, que son los químicos asociados con sentirse bien y feliz. Estos químicos también pueden reducir la percepción del dolor.
Los empleadores no solo buscan candidatos calificados para el trabajo, también buscan personas que se lleven bien con el personal existente. Ser feliz puede ayudarte a que te contraten, ya que puede que demuestre que seas una buena opción para la compañía.
Las sonrisas genuinas de oreja a oreja compartidas entre los meseros de un restaurante influyeron en el estado de ánimo de los clientes que los rodeaban, hallando en un estudio de la Universidad de Penn State en 2004. Los empleados sonrientes eran vistos como positivos, más agradables y mejores en su trabajo.
Además de mejorar tu estado de ánimo, la sonrisa también puede estimular tu sistema inmunológico. El acto de sonreír (incluso la sonrisa falsa) relaja tu cuerpo y disminuye el estrés y la presión arterial, lo que puede hacer que tu sistema inmunológico sea más fuerte y equilibrado.
Tu cerebro funciona como un músculo, cuanto más lo usas, más fuerte se vuelve. Lo creas o no, los científicos creen que la tendencia natural del cerebro es pensar negativamente, pero sonreír de forma regular puede ayudar a que el cerebro sea más positivo.
Ni siquiera tienes que ser feliz, puedes fingirlo y aún así obtener el mismo resultado positivo en un circuito de retroalimentación de felicidad. Según Shawn Advantage, autor del The Happiness Advantage, nuestro “cerebro busca las cosas buenas de la vida”, para ayudarnos a ver más posibilidades, sentir más energía y tener éxito en niveles más altos. La felicidad es una ética de trabajo (es) algo que requiere que nuestros cerebros entrenen como un atleta tiene que entrenar”.
Tomado de rd.com 9 Reasons to Smile for World Smile Day
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.