Si bien el paso de los años es inevitable, existen maneras de hacer que el proceso de envejecimiento sea saludable y feliz. La Dra. Marian Rojas Estape, psiquiatra española, explica que nuestros telómeros, que se encuentran en los extremos de nuestros cromosomas, se acortan con cada división celular y esto está relacionado con el envejecimiento.
El estrés acelera este proceso, mientras que las prácticas de relajación, el ejercicio, una alimentación saludable y las relaciones positivas lo retrasan.
“Según como uno viva y cómo decida vivir su vida a lo largo de los años, activará el sistema simpático (alerta) o parasimpático (tranquilidad”, explica Florencia Bondorevsky, experta en Neurociencia y Bienestar y creadora del método N.A.M. Y suma, antes de dar sus tips para alcanzar una vejez feliz: “Encontrar el equilibrio entre ambos a lo largo de la vida es el secreto más preciado para lograr una vida armoniosa”.
Al adoptar estos hábitos en tu vida diaria, puedes mejorar tu salud física y mental, reducir el estrés y aumentar tus posibilidades de tener una vejez feliz y plena.
Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer cambios positivos en tu estilo de vida. ¡Comienza hoy mismo y disfruta de una vida más larga y saludable!
Con información de Gente
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.