9 secretos que no conocías de tu ropa
Si crees que el bolsillo diminuto de tus jeans no sirve para nada, piénsalo de nuevo. Tu ropa tiene algunas historias secretas.
La primera generación de jeans tuvo solo cuatro bolsillos, uno en la parte trasera, uno en frente y otros dos pequeños al frente. Cuando las personas empezaron a usar este tipo de ropa, el bolsillo pequeño fue hecho para guardar los relojes de bolsillo, dice el blog de Levi Strauss.
Ahora que podemos ver la hora en nuestro smartphone, necesitamos bolsillos más grandes.
Cuando los hombres usan corbatas con camisas abotonadas, la corbata va debajo del cuello de la camisa. Pero justo ahí, en la parte de atrás hay un pequeño lazo que a menudo no se toca. ¿Cuál es el punto entonces?
En 1960 la marca de ropa GANT, lo llamo “lazo de casillero”. Era utilizado por los estudiantes de la Ivy League para colgar sus camisas en el locker y evitar que se le formaran arrugas.
Hablando de corbatas, la primera vez que se usó este accesorio fue en el siglo XVII. El rey Luis XIV se inspiró en el uniforme de los soldados croatas e hizo que el ejercito francés las usara como emblema oficial.
Pronto se convirtió en un símbolo distintivo de la clase alta en Europa.
Hay un propósito para estas pequeñas tachuelas alrededor de los bolsillos de tus jeans. En el siglo XIX los hombres trabajadores eran los que más usaban jeans.
Después de un largo día de uso, los jeans se rompían en las esquinas de los bolsillos traseros. Fue cuando un inmigrante letón, Jacob Davis, se alió con Levi’s para usarlo como refuerzo en los bolsillos de los jeans.
No hay nada que te haga sentir más atleta que la palomita de Nike. Pero, de hecho, el primer diseño de logo atlético es el pequeño cocodrilo que Lacoste pone en cada playera.
Uno de los mejores jugadores de tenis en el mundo, el francés René Lacoste, tenia el sobrenombre de “cocodrilo”, y llevaba un dibujo del animal en su playera.
Los parches lucen geniales en los jeans y bolsas, pero tienen otro propósito que solo estar en tendencia.
El pequeño diamante de piel en tu mochila se llama “lash tab” u “hocico de cerdo”, y es para que ates artículos y cuelguen en tu espalda. Cuelga unos tenis o una botella reutilizable de agua.
Cerca de la mitad de los cierres en el mundo tienen las letras YKK en ellos. Significa Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, una compañía de cierres fundada en Tokio en 1934.
Actualmente la compañía hace más de 7 billones de cierres al año. La siguiente vez que te estés vistiendo, ve el cierre en tu ropa, específicamente en tus pantalones, para saber si estás usando una de las marcas más populares.
Mientras que los jugadores de polo en Inglaterra montaban sus caballos, el aleteo de su cuello distraía a la audiencia y se entrometía en el camino. Fue cuando se inventaron las playeras de botones, por eso este tipo de ropa ahora son conocidas como polos.
El Renacimiento y la era Victoriana sentaron un precedente de cómo debería de ser hecha la ropa de hombres y mujeres.
Las mujeres vestían piezas elaboradas, como corsés, lo que significa que necesitaban ayuda para vestirse. Una teoría de porque están los botones de las mujeres del lado izquierdo y los de los hombres del derecho, para que los sirvientes las pudieran vestir más rápido.
Tomado de rd.com 9 Secrets You Never Knew About Your Own Clothes