9 signos de la apnea del sueño que estás ignorando
Si notas que puedes tener cualquiera de las siguientes señales de la apnea del sueño que tienden a ser menos evidentes, habla con tu médico.
Si estás cansado 24/7, no solo se lo atribuyas a una vida ocupada. “Mucha gente se siente cansada, pero no sabe por qué y lo atribuyen a la falta de sueño, entre otras cosas, menos a la apena” dice Boris Chernobilsky, Director del sueño y Cirugía Aérea del Mount Sinai Beth Israel en Nueva York.
La somnolencia diurna es uno de los síntomas más comunes de la apnea del sueño, pero los hombres que la sufren tienden a reportar con más frecuencia somnolencia durante el día que las mujeres, dice el doctor Chernobilsky.
Tanto la apnea obstructiva del sueño (en la que los músculos se relajan durante el sueño, causando tejido blando en la parte posterior de la garganta que puede colapsar y bloquear las vías respiratorias) y la apnea del sueño central (en donde el cerebro no logra comunicar una señal al cuerpo para respirar) conducen a la interrupción del sueño.
Los pacientes se despiertan con frecuencia durante la noche, pero no siempre lo recuerdan. Solo se sienten con sueño todo el día.
Si comienzas cada día con un golpeteo en la cabeza (y no tomaste demasiadas cervezas la noche anterior), la falta de sueño causada por la apnea del sueño podría ser la culpable.
Incluso si dormiste de siete a ocho horas recomendadas, la apnea altera el sueño. Sorprendentemente, las personas con apnea del sueño severa, pueden despertar cientos de veces durante la noche, según el Stanford Center for Sleep Sciences and Medicine.
“Muchas personas se despiertan en medio de la noche y no saben por qué, por lo que pensarán tal vez es porque necesitan hacer pis“, dice el doctor Chernobilsky.
A pesar de que a veces puede ser el caso, muchos pacientes simplemente buscan la razón por la que están despierto y en realidad no tienen la necesidad de ir al baño, dice.
La falta de sueño, puede ser la razón de tu irritabilidad recién descubierta, y no el hecho de que usted tienes un problema con los lunes.
Los cambios en el estado de ánimo, así como un aumento del estrés y la ansiedad pueden ser una señal silenciosa de la apnea del sueño.
Los estudios han demostrado que las personas que no descansan lo suficiente durante el sueño, suelen sentirse más estresados, enojados, tristes, y mentalmente agotados, de acuerdo con la Division of Sleep Medicine at Harvard Medical School.
“Uno de los mayores signos de la apnea del sueño son los accidentes de tráfico,” dice el Dr. Chernobilsky. De hecho, un estudio de 2015, de la revista SLEEP encontró que las personas con apnea del sueño eran 2.5 veces más propensos a sufrir en un accidente automovilístico que las personas sin el trastorno.
Los investigadores dijeron en un comunicado de prensa que la somnolencia diurna extrema y dormir menos de cinco horas al día son los culpables de la conducción distraída y que termina en peligrosos accidentes.
En el mismo estudio, los accidentes de tráfico se redujeron en un 70% cuando los participantes con apnea del sueño usaron el tratamiento nocturno de respiración positiva.
Mientras estás somnoliento durante el día, tus hormonas están trabajando sin descanso, principalmente las que regulan el funcionamiento del apetito en tiempos muy específicos a lo largo de tu ciclo de sueño.
“Al perturbar el ritmo circadiano natural, algunas hormonas no alcanzan sus picos o no son liberadas en absoluto”, dice el doctor Chernobilsky.
Eso significa que puedes sentir más hambre durante todo el día e incluso llegar a ser más resistente a la insulina, lo que eventualmente puede conducir a la diabetes.
“La impotencia es una gran señal de apnea del sueño para los hombres. Muchos culpan a la deficiencia de testosterona o al estrés, pero la apnea del sueño puede ser la causa,” dice el Dr. Chernobilsky.
Los estudios han encontrado que las personas con disfunción eréctil tienen más del doble de probabilidades de tener apnea del sueño que las personas sin disfunción eréctil, según la Fundación Nacional del Sueño. La falta de sueño y los patrones de sueño irregulares pueden ser los culpables de tus problemas en la intimidad.
La apnea del sueño afecta también a los niños. Si se portan mal en la escuela, o tienen un nivel pobre de concentración, y una baja en sus calificaciones, podrían estar dando signos de apnea del sueño, dice el doctor Chernobilsky.
“La apnea del sueño en los niños puede volverlos hiperactivos, irritables, o incluso hacer que lleguen a dormirse en clase, y algunos padres obtienen un diagnóstico equivocado de trastorno por déficit de atención [TDA],” dice.
Una revisión de 2015 de 16 estudios relacionados con la apnea en los niños, publicado en Pediatrics, encontró que los niños con apnea del sueño, mostraron un bajo desempeño en las pruebas de artes, lenguaje, matemáticas y ciencias en comparación con los niños que no la padecen.
Si tu hijo ya dejó de usar pañales, pero comienza a mojar la cama otra vez, considera la posibilidad de hablar con su médico acerca de la posibilidad de la apnea del sueño, dice el doctor Chernobilsky.
“Cuando su respiración se altera y caen de los niveles de oxígeno, les hace perder la función de la vejiga”, dice.
Tomado de rd.com 9 Silent Signs of Sleep Apnea Youre Ignoring