9 sencillos remedios caseros para los mareos
Lo mejor es que hables con un médico para descartar algo grave, luego prueba alguno de estos remedios caseros para los mareos y tratar de restablecer el equilibrio. Bebe agua antes de comer Comer...
Lo mejor es que hables con un médico para descartar algo grave, luego prueba alguno de estos remedios caseros para los mareos y tratar de restablecer el equilibrio.
Comer puede provocar una caída de la presión arterial, lo que puede hacer que te sientas mareada y aturdida. Pero puedes aliviar esta condición, llamada hipotensión posprandial, bebiendo un vaso de agua 15 minutos antes de comer.
Ese fue el hallazgo de un pequeño estudio publicado en 2015 en la revista Clinical Nutrition, que incluyó a 12 adultos con una edad promedio de 67 años. Habla de un remedio casero simple para los mareos.
Aunque suene poco agradable, hay al menos ocho buenas razones para tomar una ducha fría. Si bien la mayoría de nosotras preferimos ceñirnos al tipo caliente, “el calor dilata los vasos sanguíneos, lo que puede provocar una caída de la presión arterial”, dice Tania Elliott, instructora clínica de medicina en NYU Langone en la ciudad de Nueva York.
Y la presión baja puede hacerte sentir mareada. No tienes que renunciar a las duchas calientes, pero limítalas a diez minutos, aconseja la Dra. Elliott. ¿Quieres un remojo más largo? Apégate al agua más cercana a la temperatura corporal: tibia y relajante, pero no caliente.
El jengibre ofrece muchos beneficios sorprendentes, incluida la reducción del mareo por movimiento en personas propensas a ello. En un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo publicado en American Journal of Physiology, la mitad de las personas con antecedentes de cinetosis recibieron suplementos de jengibre y la otra mitad recibió una píldora de placebo.
Fueron puestos en un tambor que los hace girar, simulando el mareo por movimiento. Las personas que recibieron los suplementos de jengibre desarrollaron síntomas menos graves que las que recibieron la píldora falsa. Si eres propensa al mareo por movimiento, prueba beber té de jengibre.
Una comida pesada de alimentos que tu cuerpo digiere rápidamente, como arroz blanco, papas y alimentos cargados de harina refinada y azúcar, puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje y que te sientas mareada, según Harvard Heart Letter.
Para evitar los mareos causados por las caídas y los picos de azúcar en la sangre, consume alimentos ricos en fibra y de digestión lenta, como frijoles y cereales integrales. Las carnes proteicas magras como el pescado y el pollo también son buenas opciones.
Una causa común de mareos es el nivel bajo de azúcar en la sangre, pero el vinagre de sidra de manzana podría ayudar con eso, según un estudio en Diabetes Care. Los investigadores alimentaron a dos grupos de personas con una comida rica en carbohidratos (piensa: un bagel y jugo de naranja). La mitad recibió una bebida de vinagre de sidra de manzana después de la comida y la otra mitad una bebida de placebo.
Los participantes del estudio incluyeron personas con diabetes y no diabéticos que eran sensibles a la insulina o resistentes a la insulina. Los que tomaron la bebida de vinagre tenían mejores niveles de glucosa en sangre después de las comidas y también tenían menos picos y valles.
Aún así, los expertos advierten que las personas con diabetes no deben probar este consejo sin consultar a sus médicos. Pero si estás sana, es seguro tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana al día.
De hecho, puedes activar los puntos de acupresión de tu cuerpo para relajarte y autotratarte. Pero recibir un masaje es más divertido y uno de nuestros remedios caseros para los mareos.
Según la Clínica Mayo, los sentimientos de ansiedad pueden desencadenar mareos, por lo que las actividades relajantes que promueven una sensación de calma pueden ayudar a reducir los mareos. Un masaje relajante con aceite esencial de lavanda puede ayudarte si eres propenso a sentirte ansioso.
Es posible que conozcas esta hierba como un tónico para el cerebro. Los practicantes de la medicina tradicional china usan ginkgo biloba para tratar los mareos, creyendo que aumenta la circulación y el flujo de sangre al cerebro.
Y un estudio publicado en el International Journal of Otolaryngology que comparó la hierba con la betahistina, un medicamento recetado comúnmente para el vértigo, encontró que los remedios occidentales y orientales eran igualmente efectivos para curar el vértigo, pero el ginkgo biloba tenía menos efectos secundarios.
¿Alguna vez te sentiste mareada y aturdida cuando te pusiste de pie después de estar sentada por un rato? Esa sensación se llama ortosta, tic o hipotensión postural: es la presión arterial baja debido a cambios repentinos de posición y, a menudo, es causada por deshidratación.
Así que asegúrate de mantenerte completamente hidratada, especialmente cuando estés enferma, hayas estado haciendo ejercicio o cuando hagas calor afuera.
Cuando la habitación comience a dar vueltas, deja de hacer lo que estés haciendo y elige un objeto estacionario como un reloj de pared o un mueble para concentrarte. Es la misma idea que mirar el horizonte en un viaje en barco.
De hecho, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) comparte esta estrategia para el mareo por movimiento para tu familia: siéntate junto a la ventana del avión, no mires hacia abajo o a los dispositivos cuando viajes, y concéntrate en algo específico en el horizonte para que el mareo y las náuseas desaparezcan.
Tomado de rd.com 9 Simple Home Remedies for Dizziness