¿Lo Sabías?

¿Cómo saber si tu ambiente de trabajo es malo para ti?

Tu entorno de trabajo puede tener un gran impacto en tu salud, por lo que es tan importante asegurarse de que no solo estés satisfecho con el trabajo, sino que también estés feliz y cómodo con la gente.

1. Tu carga de trabajo no es realista

Si tienes problemas para completar tu trabajo dentro del marco de tiempo diario y semanal, a pesar de tus mejores esfuerzos, estás lidiando con una carga de trabajo poco realista en un ambiente de trabajo tóxico.

Esto puede conducir a altos niveles de ansiedad y sentimientos depresivos, explica Mayra Mendez, PhG LMFT, Psicoterapeuta licenciada y coordinadora de programas para discapacidades intelectuales y del desarrollo y servicios de salid mental en el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Orivicence Saint John en Santa Monica, California.

Los efectos a largo plazo incluyen baja moral, alto nivel de rotación y empleados que están agotados”, dice ella. Recomienda priorizar su carga de trabajo por un día o por una semana, programar el tiempo libre y tomar el tiempo de vacaciones asignado en lugar de perderlo debido a la falta de uso, también intenta tomar descansos y participar en prácticas calmantes.

2. Se espera que trabajes más de 8 horas al día

A menos que trabajes más de 8 horas al día en tus requisitos de trabajo o sea esencial para tu profesión, no se debe esperar que te quedes hasta tarde o que llegues temprano según los expertos.

“Los estudios han demostrado que las personas que generalmente trabajan largas horas durante un periodo prolongado tienen un mayor riesgo de sufrir depresión” dice el Dr. Mendez.

“Las formas de manejar las expectativas tóxicas de trabajo las 24 horas, los 7 días de la semana incluyen el autocuidado tomando un descanso del trabajo.

Esto abre oportunidades para pensar, crear y resolver problemas de forma efectiva”: ella recomienda darse el permiso que deseas para tomar un descanso, apagar el teléfono y llegar a casa a una hora saludable por la noche.

3. Te sientes increíblemente ansioso durante el día de trabajo

La ansiedad puede provenir de muchas cosas fuera del trabajo, pero un ambiente de trabajo tóxico definitivamente puede desencadenar niveles poco saludables de estrés y preocupación.

“¿Tienes dolores de estómago o te sientes tenso cuando te acercas a cada día de trabajo? ¿Cómo esta tu apetito? ¿Notan dolores y dolores que empeoraron?” Pregunta Lindsay A. Henderson, PsyD, Psicóloga que trata pacientes a través de la aplicación de Telesalid Live Health Online.

“Nuestro cuerpo nos da señales todo el tiempo de que nuestras mentes pueden estar luchando: presta atención y contrarresta estas.

4. Hay intimidación, acoso y /o insultos

No es sólo una preocupación para los niños en el patio de recreo: la intimidación y el acoso también pueden ocurrir en un ambiente de trabajo tóxico.

Esto incluye insultos, explosiones de ira, insensibilidad cultural y normas de comportamiento opresivas, explica el Dr. Méndez. “Promover un sistema de “nosotros contra ellos” y regañar a alguien debido a sus diferencias o preferencias individuales, son comportamientos abusivos y desmoralizadores”, dice ella.

Si te encuentras en una situación como esta, recomienda encarar el problema de frente y buscar ayuda de recursos humanos. “Si es posible y deseable solicite la transferencia de la persona o la situación” agrega.

“Si, por alguna razón, el consejero no responde, busca apoyo legal o vías apropiadas de discusión para crear conciencia y obtener un sentido de empoderamiento.

5. Compañeros de trabajo chismeando detrás de la espalda del otro

Los chismes son tóxicos en cualquier lugar, pero no debería haber tolerancia en el lugar de trabajo. Tanya Otterstein-Liehs, una entrenadora del movimiento y la atención plena, explica que escuchar y contribuir al chisme en el lugar de trabajo puede potencialmente dejar a un individuo manipulado y posiblemente presionado para que diga cosas con las que no esté de acuerdo.

“Aléjate de los chismes del lugar de trabajo, evita agregar comentarios negativos y mantén una mentalidad positiva”, dice ella. “Mejor aún, da un paso más y comienza a felicitar a tus compañeros de trabajo por su ética laboral, sus gestos amables y las habilidades que aportan al lugar de trabajo”.

6. Estás presionado para almorzar con el resto del equipo

Ser invitado a comer con el resto de tus compañeros de trabajo es algo bueno, a menos que su invitación se presente con malos tratos e insultos si tienes otros planes. Además, señala Otterstein – Liehs, comer fuera constantemente y pedir almuerzos para llevar a casa crea hábitos alimenticios poco saludables y el consumo de ingredientes tóxicos.

“¿Alguna vez te preguntaste por qué te sientes hinchado y cansado después de consumir un almuerzo que compraste? Para empezar, probablemente comiste demasiado rápido, sin mencionar que lo que comiste probablemente esté lleno de ingredientes no saludables, como niveles altos de sodio”, dice ella.

Para evitar crear un ambiente de trabajo tóxico para la mente y el estómago, recomienda empacar un almuerzo casero y llevarlo contigo a trabajar para comer en el comedor o tu escritorio.

7. Tu jefe o compañeros de trabajo tienen poca moral

Quejarse y refunfuñar por las tareas pendientes no es poco común en el lugar de trabajo, incluso puede servir como una forma de que los compañeros de trabajo se conecten, pero cuando las interacciones negativas son más comunes que las positivas, comienza a ser perjudicial muy rápidamente.

Poner excusas, culpar a los demás y tener desconfianza en el liderazgo puede crear un ambiente muy tóxico”, dice el Dr. Henderson, “Trata de mantenerte por encima de la refriega, no participar en las quejas o chismes, e incluso hacer conocer sus intenciones a los demás”.

8. Estás sujeto constantemente a la crítica

Si sientes que no puedes ser tu mismo y estás nervioso de participar en conversaciones normales, especialmente durante las reuniones, tu lugar de trabajo probablemente sea tóxico.

El Dr. Henderson explica que este miedo es el resultado de instancia previas de crítica. Si sabes que alguien va a desacreditar cada una de tus afirmaciones y tus ideas. ¿por qué volvería a ponerte en esa situación otra vez?

“Al hacer una sugerencia o error conduce a un castigo o crítica que puede sofocar la creatividad, la innovación y la motivación”, dice ella. “Tener una conversación directa con un supervisor sobre cómo comunicar tus pensamientos sería una buena manera de obtener claridad, si es posible.

9. Tu familia o amigos notan una diferencia

Su tus amigos y familiares han hecho comentarios con respecto a tu estado de ánimo o actitud desde que asumiste un empleo, o desde que este trabajo se volvió tóxico, escúchalos.

El hecho de que estén notando un cambio negativo en tu estado de ánimo o comportamiento dice algo. “A veces los efectos de un lugar de trabajo tóxico pueden ser más evidentes para los demás que para ti”, dice el Dr. Henderson,

“Puede ser fácil ponerse a la defensiva, pero trata de escuchar lo que han observado, solicita comentarios continuos y usa su apoyo para manejar el estrés en el lugar de trabajo.

Tomado de rd.com 12 Signs Your Workplace Is Toxic

Juan Carlos Ramirez

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