¿Se te hizo tarde? Puedes salir corriendo pero lucir bien gracias a estos consejos para maquillarte rápidamente.
Cuando no tienes tiempo para lavarte o secarte el cabello, el shampoo en seco será tu nuevo mejor amigo. Una rociada rápida te dará volumen y eliminará aceites. Simplemente aplica el shampoo en seco directamente en las raíces y masajea para obtener un aspecto limpio.
Jeanette Zinno, experta en belleza, comparte su truco especial: “Usa shampoo seco por la noche para despertarte con el cabello fresco y texturizado: tendrá toda la noche para trabajar y absorber”.
Si constantemente te retrasas, ten una cosmetiquera llena de productos de belleza con el tamaño especial para salir de viaje. En esas mañanas de prisas, toma esa cosmetiquera y haz tu rutina de belleza en el camino (no mientras manejas, por favor) o cuando llegues a la oficina. Sam & Nic Chapman, maquillistas de Real Techniques, comparten: “Los productos para viaje son fantásticos en un aprieto. Si no tienes tiempo para perfeccionar tu look antes de salir, contarás con las herramientas para retocarlo en cualquier momento del día”.
Los productos multiusos ayudan a reducir la cantidad de maquillaje que necesitas y puedes aplicarlos en menos tiempo. Por ejemplo, hay barras de color que puedes aplicar en mejillas, ojos y labios.
Todas lo hemos vivido: vas a un evento y no tienes tiempo para que te hagan manicura. Por supuesto, pintarte las uñas toma tiempo porque el esmalte necesita secarse… a menos de que uses este truco de Zinno.
“Remoja tus uñas recién pintadas en un recipiente con agua helada durante un minuto: el frío las secará rápidamente. ¡Asegúrate de tener listo el recipiente antes de pintarte las uñas para no dañarlas!”
A menos que tu piel tenga muchas imperfecciones, no necesitas base todo el tiempo. Cuando tienes prisa, basta con aplicar corrector debajo de los ojos, en el puente de la nariz, en el mentón y en cualquier área problemática como manchas oscuras o espinillas.
“Usar el corrector para ocultar manchas permite ahorrar tiempo, pues proporciona un tono uniforme con aspecto natural, dice Sébastien Tardif, de Veil Cosmetics. Para un acabado más favorecedor, usa un corrector que se difumine con el tono de tu piel.
Mientras que el delineador y los ojos smokey requieren tiempo, rellenar el espacio negativo (el área de la piel del párpado entre las pestañas y el ojo) es extremadamente fácil. Proporciona una definición instantánea y hace que las pestañas luzcan mejor aunque no apliques rímel.
“Simplemente aplica un delineador cremoso y difumina con tu dedo anular (como es el más débil, es el mejor para hacerlo sin tirar de la delicada piel de tu párpado)”, comparte la maquillista Sona Gasparian. “En solo segundos, ¡lucirás un sencillo estilo parisino!”
Aunque contornear el rostro completo toma demasiado tiempo, el rubor es demasiado importante para omitirlo, especialmente por la mañana, cuando la mayoría de nosotros tendemos a despertar con un aspecto cetrino.
Si tienes muy poco tiempo, aplica un bálsamo labial con color en tus mejillas y difumina. “Un poco de color en nuestras mejillas puede ser muy útil: el color te hace parecer más despierto sin siquiera intentarlo”, dice BH Cosmetics.
“Una tonalidad marrón, roja oscura o ciruela hará que los otros piensen que pasaste horas maquillándote. Elige un stain para labios y ni siquiera tendrás que retocar“, dice Liz Fuller, de Makeup Artistry Inc,
“Una aplicación rápida justo cuando te estás subiendo al auto y podrás olvidarte del tema el resto del día”.
Tomado de rd.com 9 Beauty Hacks for When You’re Running Late