9 usos que le puedes dar al huevo (y a sus diferentes partes)
Casi cualquier receta de pastel necesita batir algún huevo. Es un elemento básico en la cocina, pero tiene otros usos sorprendentes.
Aquí te decimos 9 formas en que puedes usar el huevo, además de comértelo.
Las claras de huevo pueden actuar como sustituto de pegamento al pegar papel o cartón ligero juntos.
Las cáscaras de huevo son una gran adición a tu abono, ya que son ricos en calcio, un nutriente que ayuda a las plantas. Aplástalos antes de ponerlos en tu composta.
Después de hervir huevos, no viertas el agua al desagüe. Deja que se enfríe; después cambia el agua de las plantas con esta llena de nutrientes.
Planta semillas en una cáscaras de huevo. Coloca las mitades de cáscara de huevo en el cartón, llena cada con tierra y semillas, estas usarán los nutrientes adicionales de las cáscaras. Una vez que las plántulas tengan cerca de 7.5 cm de altura, están listas para ser trasplantadas en tu jardín.
Retíralas de la cáscara antes de ponerlos en el suelo. Luego aplasta las cascaras y úsalas como abono en tu jardín.
Mantén un par de cáscaras de huevo en el colador de tu fregadero. Atrapan sólidos adicionales y además, al irse descomponiendo, limpiaran de forma natural las tuberías.
Echa una cáscara de huevo en un recipiente pequeño con vinagre de sidra de manzana y deja remojar durante un par de días. Frota esta mezcla sobre las irritaciones menores de la piel o en la piel con picazón.
Calienta cáscaras de huevo secas en el horno de microondas a 250 grados, durante unos 30 minutos. Después, mételas en una bolsa de plástico, ciérrala, y aplástalas con un rodillo hasta que tengas un polvo fino. Agrégalo en la comida de tu perro como un gran suplemento de calcio para ayudar a sus huesos y dientes.
Machaca las cáscaras de huevo y esparce alrededor de tus flores para defenderlas de los herbívoros hambrientos, como las babosas, caracoles y gusanos cortadores, sin usar pesticidas tóxicos.