¡A bajar esa pancita!
Las reuniones de fin de año siempre dejan buenos recuerdos… también en tu físico. Deshazrte de esos kilos de felicidad que ganaste. Las cenas y los postres que caracterizan las celebraciones navideñas suelen ser...
Las reuniones de fin de año siempre dejan buenos recuerdos… también en tu físico. Deshazrte de esos kilos de felicidad que ganaste.
Las cenas y los postres que caracterizan las celebraciones navideñas suelen ser los culpables de que adquiramos unos kilos de más. Ante esta situación, muchas personas requieren de dietas para recuperar su peso y retomar una alimentación equilibrada.
Antes de las fiestas, mucha gente sabe que ganará unos kilos durante esos días y, por ello, planean previamente acudir al especialista en enero. Algunos nutriólogos dicen que los primeros días de enero tienen mucho trabajo.
En la mayor parte de los casos, no se adquieren más que un par de kilos, por lo que someterse a un régimen no parece necesario. Los especialista recomienda para ellos unas pautas con el fin de que vuelvan a recuperar su peso sin problemas. Éstas van desde volver a una dieta habitual hasta aumentar un poco más el ejercicio, pasando por reducir la ingesta de azúcares simples como bombones o caramelos y de carnes y embutidos muy grasos.
Un error muy común a la hora de adelgazar es emplear sin conocimiento las denominadas dietas depurativas, la mayoría de las cuales circulan entre la población gracias al boca a boca, pero de las que muchos desconocen sus consecuencias. Este tipo de dietas suelen ser empleadas para depurar el organismo de toxinas.
Muchas veces es mejor cuidarse un poco durante las fiestas a tener que someterse después a cualquier tipo de régimen.
Lo recomendable es:
Si tienes pensado iniciar una dieta, recuerda ponerte en manos de un especialista que la controle periódicamente, con el fin de conseguir lo que deseas sin poner en peligro tu salud. Con su ayuda llevarás a cabo una dieta adecuada a tus necesidades.