El Covid-19, ha cambiado nuestras rutinas diarias, desde las compras hasta los desplazamientos. Si bien la mayoría de estos nuevos hábitos son probablemente temporales, limpiar regularmente nuestros hogares debería ser algo que llegó para quedarse.
“La limpieza frecuente de superficies de alto contacto es una forma eficaz de detener la propagación de gérmenes, no solo ahora durante la pandemia actual, sino siempre que alguien en el hogar esté enfermo”, dice Carolyn Forte, directora del laboratorio de electrodomésticos y productos de limpieza. en Good Housekeeping.
“Creo que los consumidores realmente han aprendido los beneficios de limpiar estas superficies que a menudo se pasan por alto y continuarán haciéndolo incluso después de que la situación actual desaparezca“.
Aunque no necesitas fregar tu casa desde el piso hasta el techo todos los días, especialmente si nadie en tu hogar está enfermo, las prácticas de higiene inteligentes pueden mantenerte a ti y a tu familia saludables una vez que la vida vuelva a la normalidad (o en la nueva normalidad).
Puede parecer una obviedad, pero los expertos coinciden en que lavarse las manos con frecuencia es la mejor manera de prevenir el coronavirus y una larga lista de otras enfermedades.
El Covid-19, por ejemplo, se puede transmitir cuando las personas infectadas tosen o estornudan en sus manos y luego tocan las manos de otra persona. Es por eso que “las manos son la primera y más importante ‘superficie’ que debe limpiarse para protegernos de infecciones“, dice Boris Lushniak, MD, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., recomiendan lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol si no hay jabón disponible.
Cuando se trata de las superficies que debes desinfectar a diario, aquí hay una buena regla general: “Cuanto más a menudo se toca un artículo, con más frecuencia se debe limpiar y desinfectar“, dice Brian Sansoni, vicepresidente senior de American Cleaning Instituto.
Lo más probable es que los pomos de las puertas estén cerca de la parte superior de esa lista. Los expertos aconsejan lavarlos primero con agua y jabón, lo que elimina la suciedad o la mugre. Luego, limpia los pomos de las puertas con una toallita o spray desinfectante, como lejía (hipoclorito de sodio), alcohol isopropílico o cualquier producto con un contenido de alcohol del 60 por ciento o más.
Para asegurarte de que el desinfectante sea más eficaz, déjalo secar durante el tiempo recomendado en la etiqueta del producto, dice Sansoni.
Es posible que conduzcas menos de lo habitual en estos días, pero aún así debes desinfectar las superficies de alto contacto dentro de tu automóvil con tanta frecuencia como las superficies dentro de tu casa.
Cuando el minorista de automóviles británico Motorpoint probó 20 puntos en un automóvil promedio, encontraron que el volante tenía una de las concentraciones más altas de gérmenes. Las manijas y controles de las puertas, los cambios de marcha y los botones del tablero también estaban llenos de bacterias.
Las toallitas desinfectantes como Lysol pueden desinfectar la mayoría de las superficies dentro de tu automóvil, pero CNET sugiere usar toallitas específicas al limpiar los asientos de cuero o las pantallas táctiles de su automóvil.
Para evitar traer enfermedades a tu vehículo mientras estás fuera de casa, Forte recomienda usar desinfectante para manos antes de tocar las superficies interiores de tu automóvil.
Una nueva investigación sugiere que el Covid-19 podría vivir hasta dos o tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, como interruptores de luz.
Al igual que los pomos de las puertas y otras superficies de alto contacto en tu hogar, limpia los interruptores de luz con agua y jabón primero, y luego con un producto desinfectante doméstico como Lysol o Clorox.
“La limpieza implica eliminar la suciedad de una superficie, mientras que la desinfección en realidad está matando los gérmenes“, dice Sansoni. “La mejor manera de reducir la propagación de gérmenes es hacer ambas cosas”.
Las manijas de los electrodomésticos que se usan frecuentemente como refrigeradores, hornos y microondas a menudo se pasan por alto, pero pueden ser caldo de cultivo para gérmenes y enfermedades como el coronavirus.
Los expertos recomiendan limpiarlos con regularidad, “especialmente porque más miembros de la familia están en casa todo el día en lugar de ir al trabajo o la escuela y estas superficies se tocan con más frecuencia“, dice Forte.
Sigue el mismo protocolo de limpieza que utilizarías para los interruptores de luz y los pomos de las puertas, frotando los mangos con toallitas desinfectantes o spray. Pero ten la seguridad de que, a menos que alguien dentro de tu casa esté infectado, es poco probable que se enferme porque no pudo controlar uno o dos.
“Las personas contraen Covid-19 de otras personas, en primer lugar”, según Joseph Vinetz, MD, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine.
Desinfectar las encimeras de la cocina y el fregadero debe convertirse en una parte estándar de su rutina de limpieza, incluso después de que termine la pandemia de Covod-19. “Esto no solo ayudará contra el nuevo coronavirus, sino también contra otros microbios transmitidos por los alimentos que pueden causar enfermedades”, dice Sansoni.
Una dosis de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede desactivar un virus en ocho minutos, según los CDC. Aplícalo directamente sobre cualquier superficie en contacto con alimentos, como el fregadero de la cocina y las encimeras, y déjalo en remojo durante unos diez a 15 minutos antes de restregar el área y enjuagarla con agua.
Los CDC también sugieren usar guantes y lavarse las manos antes y después de limpiar.
Tu teléfono inteligente es uno de los artículos con más gérmenes que posees y podría ser un semillero de enfermedades como el coronavirus, según una revisión reciente de la literatura científica de 56 estudios de 24 países.
Para desinfectar adecuadamente tu teléfono, Sansoni recomienda limpiarlo con un paño suave y seco para eliminar la suciedad, el polvo o las huellas dactilares, y luego usar toallitas o aerosoles a base de alcohol con al menos un 70 por ciento de alcohol para desinfectar la pantalla. Lo mismo ocurre con las tabletas y cualquier otra pantalla táctil que haya en la casa.
Palabra sabia: no olvides desenchufar tus dispositivos electrónicos antes de limpiarlos y evita rociar tu dispositivo directamente, dice Sansoni.
Si trabajas o cocinas en casa con frecuencia, es posible que tus pisos necesiten una limpieza más frecuente, según Forte. Los CDC recomiendan trapear los pisos de baldosas con una mezcla de una taza de blanqueador y cinco galones de agua.
Para pisos porosos como la madera dura, es mejor usar un trapeador húmedo desinfectante o una mezcla de vinagre y agua en lugar de lejía, que puede eliminar el color de las manchas del piso, según las pautas de CNET.
La alfombra puede acumular alérgenos como ácaros del polvo y moho, así como virus, por lo que debes aspirar semanalmente y lavar las alfombras en agua tibia antes de secarlas.
Los artículos que llevas en público con regularidad, como tarjetas de crédito y débito, deben desinfectarse con frecuencia para mantener a raya enfermedades como el Covid-19. Después de pasar el plástico, límpialo rápidamente con desinfectante, especialmente si lo manipuló el cajero.
El mismo tratamiento se aplica a otros objetos que comúnmente llevas contigo, como llaves, carteras y carteras, según los expertos. Cuando se trata de un empujón, “puede ser imposible limpiar y desinfectar realmente todas las superficies con las que entramos en contacto”, dice el Dr. Lushniak.
“Piensa en lo que tocan tus manos a diario y presta especial atención a esas superficies”.
Lo creas o no, tu computadora portátil o el teclado de tu computadora es uno de los elementos más sucios de tu hogar. Por tu salud y la de tu computadora, es una buena idea desinfectarla a diario.
Sansoni recomienda eliminar las partículas de suciedad atascadas entre las teclas utilizando un limpiador de aire o volteando el teclado y agitándolo suavemente. Luego, limpia las teclas con un paño o spray desinfectante, asegurándote de que el teclado esté completamente seco antes de volver a conectarlo o encender tu computadora.
Las instrucciones pueden variar según el dispositivo, por lo que debes consultar las pautas del fabricante para conocer los mejores productos de limpieza que puedes usar. Por cierto, esta es la lista de lo que hacen las teclas F1 a F12.
Tomado de rd.com 10 Things You Should Be Cleaning Every Day From Now On
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.