Usa estos remedios para mitigar la comezón y combatir a los hongos que provocan el pie de atleta.
El pie de atleta lo provoca un hongo llamado tinea pedis. Este furtivo intruso que se aloja en las uñas, piel y pelo, irrita, estría, quema y produce comezón en la piel.
Cuando invade el área entre los dedos, el síntoma clásico es la comezón. Algunos hongos se alojan entre los dedos, pero también salen en las plantas y a los costados de los pies, e incluso se propagan a las uñas de los pies.
Los casos severos de pie de atleta van acompañados de ampollas supurantes. Los pisos mojados son terreno fértil para la tiña aunque le encantan los lugares húmedos y calientes de modo que los pies, a menudo confinados a zapatos y calcetines sudorosos, son un medio ideal para los hongos.
Cuando vayas a la farmacia a comprar un remedio sin receta, busca cremas y ungüentos que contengan miconazol o clotrimazol. Aplícate una pequeña porción en el área afectada dos o tres veces al día.
Y no te equivoques: no suspendas la aplicación de la crema cuando los síntomas cedan. Para erradicar el hongo de manera permanente, úsala al menos do semanas de que el problema parezca haber cedido.
El simple bicarbonato de sodio alivia la comezón y al ardor entre los dedos o en el pie. Agrega suficiente agua a una cucharada de bicarbonato para hacer una pasta. Frótala sobre el pie, luego enjuaga y seca muy bien. Al final, espolvorea maicena.
Para un baño suavizante de pies, añade dos cucharaditas de sal por cada 500 mililitros de agua caliente. Remoja los pies de cinco a diez minutos. Repite este procedimiento a intervalos frecuentes hasta que tus pies sanen del todo.
El té contiene ácido tánico, un astringente natural que funciona de maravilla para secar los pies sudorosos. Introduce cinco bolsas de té en un litro de agua caliente por cinco minutos. Deja enfriar hasta que esté tibio, luego remoja los pies en este líquido durante 30 minutos.
Las siguientes son sugerencias para aplicaciones tópicas, algunas son raras, pero otras no tanto porque todas provienen de personas que sufren de pie de atleta que han aprobado estos remedios y juran que dan resultado:
Recurre a una de estas sugerencias tres o cuatro veces al día.
Extracto del libro ‘1001 Remedios caseros. Tratamientos confiables para problemas de salud cotidianos’, editado por Selecciones Reader’s Digest.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.