Acciones ecológicas para tu lugar de trabajo
Cuidar el medio ambiente no es algo que se haga por moda, es algo que tiene que hacerse diariamente, nuestro planeta lo necesita.
1.- Cuida el papel. Piensa dos veces antes de mandar imprimir tus documentos.
2.- Reutiliza las hojas usadas como borradores (recuerda tachar lo impreso en la otra cara para evitar confusiones) y reagrupa documentos en un solo archivo para no imprimirlos por separado.
3.- Usa Internet con moderación. “Varias estimaciones de expertos aseguran que cada búsqueda genera hasta 7 g de emisiones de CO2”, afirma el buscador ecológico Ecosia.
Así que no revises tu correo cada 20 segundos, utiliza USB en lugar de enviar mails y pondera qué es lo que vas a investigar y comentar.
4.- Ojo con los plásticos. No uses un vaso de plástico cada vez que tomes café o agua en la oficina, mejor sugiere a tus jefes adquirir tazas para la compañía o lleva la tuya propia.
5.- Solicita a tu empresa que en invierno se utilice lo menos posible la calefacción, y en verano, el aire acondicionado.
6.- Ahorra energía. No dejes luces ni aparatos encendidos si no es estrictamente indispensable.
7.- Comparte el auto, trasládate en transporte público o, mejor aún, ¡usa la bicicleta y ejercítate!
8.- Hazte presente. Como empleado, da ideas y realiza pequeñas acciones diarias. Como jefe, pon el ejemplo: recuerda que en unos años ¡ya no habrá vuelta de hoja!
¿Haces algo en tu oficina para contribuir a cuidar el medio ambiente?