CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • El origen de la tradición más navideña
  • Shop

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
¿Lo Sabías?

Influenza H3N2, COVID-19 y virus sincitial respiratorio: cómo diferenciarlos y cuándo acudir al médico

Lilo
Hace 35 minutos
Selecciones
¿Lo Sabías?

Vivir en México será más caro en 2026: Aumentos en impuestos, aranceles y trámites

Lilo
Hace 2 horas
Selecciones
¿Lo Sabías?

¿Por qué pensar nos agota? La explicación científica del cansancio mental

Lilo
Hace 4 horas
Selecciones
¿Lo Sabías?

Claves para detectar señales de alerta y proteger el cerebro en cada etapa de la vida

Lilo
Hace 6 horas
+52 55 5351 2416
  •  Eventos
    •  Supermamás 2025
    •  Marcas de confianza 2025
    •  Foro salud 2025
  •  Suscripciones
  •  Contacto
MENÚ
Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
BUSCAR
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • El origen de la tradición más navideña
  • Shop
¿Lo Sabías?

Todos podemos hacer mejor nuestro mundo con estas acciones

Juan Carlos Ramirez
OCTUBRE 10 , 2022

En el mundo actual de acoso, insultos en redes y donde estás más al pendiente de tu celular que de tu entorno, es difícil ser mejor humano.


COMPARTIR
RELACIONADO
Influenza H3N2, COVID-19 y virus sincitial respiratorio: cómo diferenciarlos y cuándo acudir al médico
¿Lo Sabías?

Influenza H3N2, COVID-19 y virus sincitial respiratorio: cómo diferenciarlos y cuándo acudir al médico

Lilo
Hace 35 minutos
acciones y comportamientos que podrian mejorar el mundo
acciones-y-comportamientos-que-podrian-mejorar-el-mundo

Haz lo básico

Parece simple, pero con demasiada frecuencia es necesario repetirlo, di “por favor” y “gracias”. “Estas frases tan simples son muy útiles en el mundo”, dice Sharon Schweitzer, experta en etiqueta y cruce cultural y fundadora de Access to Culture.

“Al pedirle a alguien que complete una tarea con un ‘por favor’, mostrarás amabilidad y sinceridad. Simplemente decirle a alguien ‘gracias’, mostrará una sincera gratitud”, explica más adelante.



Hazte presente

No, esto no es un dicho de Instagram con una fuente elegante, esta es la vida real. Mantenerte comprometido con tu situación actual muestra respeto.

“Ya sea que estés hablando con alguien en la recepción o pidiendo direcciones, es de mala educación estar en una llamada telefónica simultánea o desconectarse de alguna manera de la persona con la que estás hablando”, dice David Leo Yarus, un experto en etiqueta.

“Manténte presente, sé sincero y atractivo en todo momento”, agrega. Hacerlo y ser genuino mejora cualquier relación grande (familia, posible interés amoroso) o pequeña (barista, conductor de Uber) en este mundo, dice Yarus.

Mantén el contacto visual

“Mientras hablas con alguien, es importante mantener el contacto visual”, dice Schweitzer. “Al hacerlo, les haces saber que escuchas completamente”, explica.

Sonríe

No cuesta nada, es fácil y alegra el día de cualquiera. Una sonrisa puede mostrar autenticidad e interés en la situación actual.

“La amabilidad genuina es fácil de leer y siempre debes comunicárselo a las personas del mundo con las que te cruzas en la vida diaria”, dice Yarus. Checa estas razones para sonreír cada día más.

Buen aseo

La cabeza en la cama puede ser sexy, pero no es muy educada. Cepillarse el cabello, los dientes y mantener otras prácticas básicas de higiene muestra no solo respeto por ti mismo, sino también respeto por quienes te rodean.



Esto es especialmente cierto en situaciones de trabajo, explica Schweitzer.

Escuchar

“Cuando converses con otros, intenta concentrarte más en tus habilidades para escuchar que en tus habilidades para hablar”, instruye Schweitzer.

“Sigue la regla 80:20: intenta pasar el 80 por ciento del tiempo escuchando y el 20 por ciento hablando”. Hacerlo hace que tu interlocutor se sienta valorado.

No te excedas

Como hemos establecido, los buenos modales incluyen no hablar demasiado. Del mismo modo, excederse en el alcohol se considera de mala educación.

Mantén tus bebidas y, por extensión, la conversación bajo control.

Traer cosas

Por último, no te presente con las manos vacías. No importa la situación, siempre debes traer algo pequeño a un evento o reunión.

“¿Te han invitado al cumpleaños de alguien que ni siquiera conoces bien? Trae una tarjeta. Hará una gran diferencia, dice Yarus. Y recuerda: “Sé siempre encantador en tu enfoque”. 

Tomado de rd.com The Good Manners Everyone Should Commit to Memory



acciones básicos que son importantes para las personas buenas maneras a tener con la gente la importancia de mantener contacto visual con las personas
WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
TelegramRecibe Noticias en Telegram
Síguenos en Google NewsGoogle News


Juan Carlos Ramirez

Juan Carlos Ramirez

MÁS DEL AUTOR

Relacionado

Influenza H3N2, COVID-19 y virus sincitial respiratorio: cómo diferenciarlos y cuándo acudir al médico
¿Lo Sabías?

Influenza H3N2, COVID-19 y virus sincitial respiratorio: cómo diferenciarlos y cuándo acudir al médico

Lilo
Hace 35 minutos
Vivir en México será más caro en 2026: Aumentos en impuestos, aranceles y trámites
¿Lo Sabías?

Vivir en México será más caro en 2026: Aumentos en impuestos, aranceles y trámites

Lilo
Hace 2 horas
¿Por qué pensar nos agota? La explicación científica del cansancio mental
¿Lo Sabías?

¿Por qué pensar nos agota? La explicación científica del cansancio mental

Lilo
Hace 4 horas
Selecciones Reader's Digest
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
SÍGANOS
Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
Design byRombhus