Parece simple, pero con demasiada frecuencia es necesario repetirlo, di “por favor” y “gracias”. “Estas frases tan simples son muy útiles en el mundo”, dice Sharon Schweitzer, experta en etiqueta y cruce cultural y fundadora de Access to Culture.
“Al pedirle a alguien que complete una tarea con un ‘por favor’, mostrarás amabilidad y sinceridad. Simplemente decirle a alguien ‘gracias’, mostrará una sincera gratitud”, explica más adelante.
No, esto no es un dicho de Instagram con una fuente elegante, esta es la vida real. Mantenerte comprometido con tu situación actual muestra respeto.
“Ya sea que estés hablando con alguien en la recepción o pidiendo direcciones, es de mala educación estar en una llamada telefónica simultánea o desconectarse de alguna manera de la persona con la que estás hablando”, dice David Leo Yarus, un experto en etiqueta.
“Manténte presente, sé sincero y atractivo en todo momento”, agrega. Hacerlo y ser genuino mejora cualquier relación grande (familia, posible interés amoroso) o pequeña (barista, conductor de Uber) en este mundo, dice Yarus.
“Mientras hablas con alguien, es importante mantener el contacto visual”, dice Schweitzer. “Al hacerlo, les haces saber que escuchas completamente”, explica.
No cuesta nada, es fácil y alegra el día de cualquiera. Una sonrisa puede mostrar autenticidad e interés en la situación actual.
“La amabilidad genuina es fácil de leer y siempre debes comunicárselo a las personas del mundo con las que te cruzas en la vida diaria”, dice Yarus. Checa estas razones para sonreír cada día más.
La cabeza en la cama puede ser sexy, pero no es muy educada. Cepillarse el cabello, los dientes y mantener otras prácticas básicas de higiene muestra no solo respeto por ti mismo, sino también respeto por quienes te rodean.
Esto es especialmente cierto en situaciones de trabajo, explica Schweitzer.
“Cuando converses con otros, intenta concentrarte más en tus habilidades para escuchar que en tus habilidades para hablar”, instruye Schweitzer.
“Sigue la regla 80:20: intenta pasar el 80 por ciento del tiempo escuchando y el 20 por ciento hablando”. Hacerlo hace que tu interlocutor se sienta valorado.
Como hemos establecido, los buenos modales incluyen no hablar demasiado. Del mismo modo, excederse en el alcohol se considera de mala educación.
Mantén tus bebidas y, por extensión, la conversación bajo control.
Por último, no te presente con las manos vacías. No importa la situación, siempre debes traer algo pequeño a un evento o reunión.
“¿Te han invitado al cumpleaños de alguien que ni siquiera conoces bien? Trae una tarjeta. Hará una gran diferencia, dice Yarus. Y recuerda: “Sé siempre encantador en tu enfoque”.
Tomado de rd.com The Good Manners Everyone Should Commit to Memory
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
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