Descubre los sorprendentes usos del aceite de coco para la belleza. ¡Te preguntarás por qué no lo usaste antes!
Muchos de los usos del aceite de coco son con fines cosméticos.
Un ejemplo es retirar el maquillaje a prueba de agua de tus ojos: humedece una almohadilla de algodón con un poco de aceite de coco y, con cuidado, pásalo alrededor de tus ojos o por tu piel hasta que estén limpios.
Asegúrate de lavarte bien la cara después.
Para mantener tu cabello bajo control, calienta un poco de aceite de coco frotándolo con tus manos y pasa tus dedos por tu cabello.
El aceite ayudará a suavizar las fibras capilares sin hacer que luzcan grasosas.
Para un tratamiento de acondicionamiento profundo que no recurras a productos químicos, deja el aceite en tu cabello todo el día.
Aplicar aceite de coco en el cabello y el cuero cabelludo también es uno de los remedios anticaspa más eficaces.
El aceite de coco contiene ácido láurico, que mata las bacterias causantes del mal olor. Pon un poco de aceite debajo de tus axilas para mantenerte fresco (y oler bien) todo el día.
Usa aceite de coco como crema para los ojos para minimizar la apariencia de arrugas y suavizar tu piel. Este aceite también fomenta la producción de colágeno, clave para conservar una apariencia juvenil.
Los expertos en belleza juran por el poder de hidratación del aceite de coco; se absorbe en la piel más rápido que muchas lociones, y un poco hace mucho.
Puedes aplicarlo directamente del frasco o tratar de preparar tu propia loción casera con aceite de coco y otros ingredientes naturales.
Es uno de sus usos más simples: trata los labios agrietados frotándolos con un poco de aceite de coco.
Si tienes piel sensible, cambia tu crema de afeitar por aceite de coco. Es lo suficientemente resbaladizo para facilitar el afeitado y también hidrata la piel.
Es uno de los usos más inusuales del aceite de coco, pero si tienes un problema de piojos, coconutoil.com sugiere lo siguiente. Primero, moja el área afectada con vinagre de sidra de manzana y espera a que se seque, sin lavarlo.
Después frota el aceite de coco en tu cabello y cuero cabelludo. Cúbrelo con un gorrito de plástico para no manchar tu almohada y déjatelo toda la noche: eso le dará tiempo para acabar con los piojos.
Aplica un poco de aceite de coco apenas sientas un hormigueo, y repite según se necesite. Las propiedades antivirales de este aceite te ayudarán a resolver el problema.
La próxima vez que tengas una pequeña herida o rasguño, toma un poco de aceite de coco y frótalo sobre la lesión y la piel circundante. El aceite formará una capa protectora contra el polvo o las bacterias.
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, grasas únicas que proporcionan energía en lugar de ser almacenadas por el cuerpo. Agrega una cucharada a tu licuado matutino o úntalo en pan tostado para despertar con facilidad.
Si tu bebé desarrolla algodoncillo, una infección de levadura común en la boca de los pequeños, naturalnews.com recomienda al aceite de coco como un fungicida natural que evitará que la infección se extienda.
Consulta con tu médico para ver si es adecuado en tu caso y, si él lo autoriza, aplícalo en tu pezón y en la boca del bebé.
No te dará protección FPS (¡cuidado!), pero si quieres usar aceite para broncearte, prueba con este.
Muchos de sus fanáticos afirman que ayuda a que la piel se broncee más rápido mientras la mantiene hidratada, lo que puede significar menos ardor o descamación.
Tomado de rd.com 13 Surprising Coconut Oil Uses for Beautiful Hair, Skin, and More
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.