Acortas la vida útil de tu automóvil cada vez que haces esto
Detente si cometes estos errores con tu automóvil, sobre todo si quieres que permanezca en buenas condiciones durante mucho tiempo.
“La suspensión de tu automóvil es excelente para absorber las imperfecciones de la carretera, pero tiene un punto de ruptura. A veces es imposible evitar los baches, pero conducir a través de ellos puede doblar las llantas y los puntales de los frenos“.
Matt Smith, editor senior de Car Gurus.
“Reducir un centavo al usar combustibles con una clasificación inferior a la del nivel superior puede resultar en costosos daños al motor en el futuro. Llenar con una pendiente regular cuando el motor lo requiere puede crear problemas de conducción y luces de advertencia”.
Richard Reina, director de formación de productos de CARiD.
“Demasiado tiempo sin ejercicio matará la batería de tu automóvil, deformará sus neumáticos y puedes dejarlo con el tanque lleno de gasolina vieja. Si deseas almacenar un automóvil durante un período prolongado, asegúrate de encontrar una ubicación adecuada (y preferiblemente interior). Luego, lávalo bien para proteger la pintura, llena en exceso tus neumáticos para ayudar a mantenerlos redondos, usa algunas bolas de naftalina empapadas en aceite de menta para protegerlo de los roedores y conecta la batería a un cargador de goteo para mantenerla viva”.
Matt Smith.
“Este problema comúnmente desatendido puede desgastar tus llantas, aumentar tus posibilidades de un accidente y afectar el ahorro de combustible de tu automóvil”.
David Ambrogio, consultor de Superior Honda en Nueva Orleans, Luisiana.
“Es fácil preguntarse por qué deberías mantener limpio el exterior de tu automóvil. Después de todo, se va a ensuciar de nuevo, ¿verdad? Bueno, lavar tu automóvil con regularidad protegerá su pintura y reducirá la probabilidad de oxidación”.
Matt Smith.
“Tendemos a concentrarnos en mantener limpio el exterior de nuestro automóvil, pero no debajo del capó. Esto es un error. La limpieza periódica del exterior del motor de tu automóvil puede eliminar el lodo y la suciedad acumulados que están acortando la vida útil de su motor“.
David Ambrogio.
Sostener la palanca de cambios
“Esto es para los conductores de transmisión manual: ¡no apoyes la mano en la palanca de cambios! Si bien puede parecer natural mantener la mano en la palanca de cambios, hacerlo resultará en un desgaste prematuro de los componentes de la transmisión”.
Matt Smith.
Uso de piezas y fluidos incorrectos o con descuento
“Es posible que te mantenga al día con el mantenimiento, pero usar piezas baratas y fluidos deficientes o incorrectos es malo. Los cambios de aceite regulares requieren el uso del aceite de viscosidad correcta, no solo el material menos costoso que puedes encontrar en una tienda grande. Las bujías deben tener el rango de calor correcto. Los filtros de aire y combustible deben ser de marca, equivalentes al equipo original o mejores, no solo el artículo de menor precio que puedas encontrar”.
Richard Reina.
“Cambiar el aceite con más frecuencia de la recomendada mantiene los materiales corrosivos fuera del motor y te ayuda a mantener tu automóvil rodando por más tiempo. Esto es especialmente cierto si conduces principalmente por la ciudad”.
David Ambrogio.
“Un motor frío necesita tiempo para alcanzar la temperatura. Evita la aceleración a fondo hasta que el indicador de temperatura indique ‘normal’”.
Richard Reina.
“Un pie pesado en el pedal del freno crea un desgaste anormal de las pastillas y los rotores, lo que resulta en reemplazos más frecuentes”.
Richard Reina.
“Hacer funcionar tu automóvil hasta que se encienda la luz de combustible, y luego conducir otras diez millas, mueve los escombros y la suciedad que se ha asentado en el fondo del tanque a través del motor”.
Valerie Coleman, directora de ventas de 5miles.
“La aceleración y el frenado rápidos y repetidos son difíciles para las suspensiones y los neumáticos”.
—Richard Reina.
Tomado de rd.com 13 Ways You’re Shortening the Life of Your Car