Obtener un teléfono nuevo no es barato, por lo que deseas que dure el mayor tiempo posible. Sigue leyendo para descubrir las formas en que estás provocando que tu teléfono se averíe más rápido.
Tu teléfono, como cualquier otra herramienta o dispositivo, envejece y pierde efectividad cuanto más lo usas, dice David Steele, Director de Desarrollo Comercial de EverdayPhone. Los pequeños extras, como las notificaciones vibratorias, son hábitos que dificultan el trabajo de tu teléfono.
“El problema con estos hábitos básicamente se reduce a tener el teléfono funcionando constantemente a plena capacidad cuando no es necesario“, dice Steele. “Al igual que nosotros, un teléfono necesita un descanso para evitar quemarse”.
Las aplicaciones no utilizadas pueden consumir la duración de la batería de los iPhone y los Android, según Andrew Moore-Crispin, director de contenido de Ting Mobile. “Si abres una aplicación una vez y no la vuelves a usar, es posible que la aplicación aún se ejecute en segundo plano”, dice.
Deslizar las aplicaciones que no estás usando o que ya no necesitas es una solución fácil. Moore-Crispin dice que hacerlo prolonga la duración de la batería de su teléfono y, al mismo tiempo, libera un valioso espacio de almacenamiento.
Las aplicaciones de viajes compartidos necesitan su ubicación para recogerlo, pero es posible que otras aplicaciones no necesiten este permiso. Moore-Crispin sugiere que seas exigente con las aplicaciones a las que concedes dichos permisos y elimines los que consideres innecesarios.
Las aplicaciones que más agotan la batería son Snapchat, Google Maps, Netflix, Amazon y Facebook, según AdWeek. The Guardian descubrió que desinstalar la aplicación móvil de Facebook de los teléfonos Android ahorra a las personas hasta un 20 por ciento de la duración de la batería. Si también te deshaces de la aplicación FB Messenger, los tiempos de carga de otras aplicaciones podrían acelerarse en un 15 por ciento, según The Guardian.
La razón por la que Facebook acaba con la vida útil de la batería es porque sigue funcionando en segundo plano, incluso cuando no lo estás usando, informa Business Insider.
Atrás quedaron los días de las pantallas de teléfonos diminutos, pero antes de dar el emoji de pulgar hacia arriba, comprende cómo las pantallas más grandes de hoy pueden ser el peor enemigo de la batería de un teléfono, según Moore-Crispin. Asegúrate de activar el brillo adaptativo en el menú de pantalla.
Este cambio significa que tu teléfono ajustará automáticamente el brillo de la pantalla para adaptarse a su entorno. Como beneficio adicional, establece el nivel de brillo al más bajo posible y reduce el tiempo de espera de la pantalla, que es lo que determina cuánto tiempo permanece encendida antes de desvanecerse cuando está inactiva.
El calor extremo o las temperaturas extremadamente frías y otras condiciones climáticas pueden acortar la vida útil de su teléfono. Según Time, el exceso de calor puede causar de todo, desde la pérdida o corrupción de datos hasta la fuga de la batería.
El clima frío presenta tantos problemas. En temperaturas frías, algunos teléfonos inteligentes se apagan, tienen problemas de visualización o se quedan sin batería; en casos raros, las pantallas pueden romperse.
Guardar el teléfono debajo de la almohada cuando duermes es otra forma de acortar su vida útil, gracias a la acumulación de calor. Si tu teléfono se está cargando o tiene un defecto, incluso puede presentar un riesgo potencial de incendio.
Mantener el teléfono enchufado cuando tienes la batería llena causa daños a la batería, según pcmag.com. No es que tu teléfono se “sobrecargue” de energía; es que la acumulación de calor daña la batería. Esto puede ser aún peor si usas cables de imitación, informa pcmag.com.
Despertarse con un teléfono completamente cargado puede parecer una excelente manera de comenzar el día, pero dejar el dispositivo enchufado durante la noche es una mala idea. Cuando un teléfono ha alcanzado el 100 por ciento de carga, continuará recibiendo cargos por goteo para mantenerlo al 100 por ciento.
Estos cargos adicionales mantienen la batería funcionando sin parar. De hecho, es mejor no cargar completamente las baterías de iones de litio porque el alto voltaje sobrecarga la batería y la desgasta con el tiempo, según la empresa de tecnología Cadex. Y a todo esto, ¿es dañino dormir con el celular al lado? Averigua si este mito es verdad.
Posponer las actualizaciones del dispositivo hace más daño que bien a tu teléfono. Los fabricantes de iPhone y Android impulsan actualizaciones para mejorar su experiencia de usuario y para que tu teléfono funcione correctamente.
Estas actualizaciones también vienen con beneficios adicionales. De hecho, si tu dispositivo tiene poca batería u otros problemas, estas actualizaciones de software podrían solucionarlos, informa Popular Science.
Asegúrate de mantenerse al día con las actualizaciones específicas de la aplicación. Incluso si te mantienes al día con todas estas actualizaciones y evitas las formas en que acortas la vida útil de tu teléfono, todavía llega un momento en el que necesitas actualizar.
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.