No tienes que tener nada para dar mucho. Estos actos aleatorios de bondad recomendados por expertos no te cuestan nada, pero cosecharán recompensas de alegría.
El mundo sería un lugar mucho menos estresante si todos recordaran utilizar las luces direccionales al dar una vuelta o al incorporarse al transito. Sólo se necesita un momento para dejarle saber al conductor de atrás lo que piensas hacer, y entonces todos podemos relajarnos y disfrutar del viaje.
Lo más probable es que tengas un termo de agua (o 10) rodando por tu casa. Hazle un favor al planeta y utilízalo en lugar de botellas de agua desechables de plástico. Todos sabemos que los productos desechables son cómodos, pero usar botellas reutilizables es una bondad para el planeta y también para tu cartera.
Vivimos en una sociedad que prioriza las apariencia sobre la realidad, pero mientras que editar tus fotos de Facebook o cambiar tus números de productividad puede hacer que te sientas mejor en ese momento, al final del día te hará sentirte mal. La próxima vez que tengas la tentación de decir incluso una pequeña mentira, haz lo correcto y di la verdad.
¿Quién no ha visto una imagen desgarradora de un pájaro u otro animal atrapado en una envoltura de plástico desechada de refrescos o latas de cerveza? Afortunadamente, esto es fácil de evitar, simplemente te tomara unos segundos extra.
Las sonrisas son regalos, especialmente cuando se dan libremente y sin motivos ocultos. Dar una sonrisa agradable y un guiño a un transeúnte desconocido es una de las maneras más rápidas y fáciles de alegrar el día de alguien. Además, solo el hecho de sonreír también te dará un poco de felicidad.
La donación de órganos es el regalo que puedes dar incluso cuanto ya no estas. Verifica si estás registrado o inscríbete para ser donante. Asegúrate de hablar con tu familia acerca de este deseo, puede ser una conversación difícil, pero ahorrará mucho dolor y confusión más adelante.
La gran desventaja de la donación de órganos es que no estarás vivo para ver como le cambias la vida a alguien. ¡Pero siempre puedes donar tu médula ósea!”.
El hecho de que ya no vivas con ella no significa que ha dejado de preocuparse por ti. No tienes que esperar el día de las madres o su cumpleaños; hacerle una llamada inesperada para decirle hola o contarle tu día puede hacer la diferencia en su día. ¿Tu mamá ya no está contigo y no le puedes llamar? Hazlo con tu papá o a la persona que tiene un lugar importante en tu vida.
Internet está plagado de gente que discute sobre todos los temas de actualidad, y es muy fácil olvidar que la persona del otro lado de la pantalla es un ser humano como tú.
Usa tu teclado para elevar, simpatizar, consolar o felicitar a un extraño en internet. ¡Un poco de amabilidad puede cambiar toda una conversación en línea!
Reducir el tiempo que pasas bajo el agua caliente no solo muestra amabilidad haciaa el planeta, sino hacia las otras personas en tu casa que también pueden necesitar darse un regaderazo, también ayuda a que la factura del agua llegue mucho más baja.
Es un pequeño sacrificio, pero tiene grandes ventajas.
Los niños son asombrosamente fáciles de complacer y una de las cosas que más les gusta es que les regales tu tiempo. Ofrécete a jugar algunas rondas de quemados, un juego de mesa, cartas o lo que les guste y mira cómo sus ojos se iluminan con deleite.
Mantener la ropa y los artículos para el hogar que ya no necesitas atiborran tu hogar y sus emociones. Limpia tu espacio y haz una donación de tus artículos usados a una obra benéfica local.
Piensa más allá de las tiendas de segunda mano con fines de lucro y los centros de donación y considera donar a refugios para personas sin hogar u organizaciones que ayudan a las mujeres maltratadas o a los niños sin hogar.
¿Con qué frecuencia dices “¿Cómo estás?” Solo para escuchar “Bien, ¿y tú?” Todo el tiempo, probablemente. Pero las personas no siempre están “bien” y muchos podrían usar un oído amable y atento.
Si estás hablando con alguien que conoces, pregúntale acerca de algo específico en sus vidas. Si es un extraño deja que te cuenten más, si así lo desean. La verdadera bondad es escuchar con compasión y sin juicios o interrupciones.
Vivir con alguien puede agotar el romance incluso con las mejores relaciones. (¡Especialmente una vez que has visto la manera bárbara en la que exprime la pasta de dientes del centro!) Como contrapunto a las molestias diarias de la vida, haz una lista de las cosas que amas de tu pareja y compártelas con ella.
¿Con qué frecuencia alguien te ha golpeado, te ha mirado mal o incluso te ha criticado y tu primera reacción es ofenderte? Es un impulso comprensible, pero es mucho más amable no asumir lo peor de la otra persona y darle el beneficio de la duda.
Tal vez perdieron su trabajo, se golpearon el dedo del pie, o simplemente están teniendo un día realmente horrible. Difunde un poco de amabilidad al no devolver la ira con enojo.
Tomado de rd.com 39 Random Acts of Kindness That Don’t Cost a Cent
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
Esta web usa cookies.