Los actos de bondad al azar pueden parecer simples, pero en nuestro mundo cada vez más hostil y desconfiado, son casi un acto revolucionario. Mostrar bondad requiere coraje, honestidad y pensar fuera de la caja. Vale la pena: estos pequeños actos de bondad para los niños pueden marcar una gran diferencia, tanto para el donante como para el receptor.
Y eso es cierto ya sea que tenga 9 o 99 años. Los niños son naturales cuando se trata de hacer pequeños actos de bondad, de hecho, ¡muchos de nosotros, los adultos, nos guiamos por ellos! Pero a veces necesitan un pequeño empujón para pensar en los demás.
Ya sea para mostrar bondad a sus familias, amigos, comunidades, animales o el planeta, tenemos ideas bien pensadas para niños bondadosos de todas las edades.
Haz una manualidad de bondad con cuentas de letras, deletreando un mensaje dulce como “te quiero”, “mejor amigo” o “paz”. Los niños pueden hacer una pulsera para usar y otra para compartir con un nuevo amigo o familiar.
A todo el mundo le encanta recibir mensajes felices en las redes sociales, por lo que este es un acto de bondad fácil de hacer para que los niños hagan que tu hijo participe.
Los niños mayores con cuentas en las redes sociales pueden dar me gusta y dejar un comentario positivo y de apoyo en la publicación de un amigo o familiar. Anímalos a salir de su círculo normal (de manera segura) para incluir a otros que pueden sentirse ignorados o excluidos.
Como siempre, supervisa de cerca la actividad de tus hijos en las redes sociales.
Haz que tu hijo revise sus libros amados y escoja algunos que le hayan quedado pequeños para donar a una biblioteca local, centro comunitario, refugio, iglesia o escuela.
En estos días, lamentablemente, hay más personas enfermas que nunca. Pídele a tu hijo que haga y envíe una tarjeta de recuperación a un ser querido que no se siente bien.
¿Siempre le dices a tu hijo que cuelgue tu teléfono? Haz un buen uso de su amor por la tecnología pidiéndoles que envíen un mensaje de texto con un meme divertido a un miembro de la familia. (¡Solo asegúrate de que sea apropiado!)
Dale a tu hijo una pila de notas adhesivas y algunos marcadores y deja que llene la libreta con imágenes felices, mensajes amables y cumplidos.
Lleva la libreta adhesiva contigo durante el día y déjales que coloquen las notas donde puedan alegrarle el día a alguien, como en el espejo de un baño público, en un estante de la tienda, en la ventana de un automóvil o en la almohada de un hermano.
Los maestros hacen mucho trabajo fuera de sus horas normales de clase. Una forma en que los niños pueden agradecer es ofreciéndose para ayudar con algunas de esas pequeñas cosas. Incluso los niños muy pequeños pueden ayudar a recoger la basura, apilar sillas, guardar los útiles o lo que necesite su maestro.
Aprender a dar un cumplido amable y sincero es una habilidad, y ahora es el momento perfecto para que tu hijo practique. Escribir o dibujar una tarjeta de agradecimiento para un trabajador de servicios.
Elige un maestro, cajero u otro trabajador local que los ayude a ti y a tu hijo con regularidad y escríbeles una dulce nota de agradecimiento. Tan simple o elaborado como le guste a tu hijo. Entrega personalmente la nota para obtener sonrisas adicionales.
A los niños les encanta hacer y decorar galletas. Pídeles que pongan algunos extra en un plato para compartir con un vecino o un amigo.
Nada anima a un abuelo como ver el dulce rostro de su nieto. A los pequeños ya les encanta llamar, pero puede parecer aún más significativo viniendo de un niño mayor o adolescente.
¡Un abrazo de tu hijo es la máxima bondad! Demuestra que están pensando en ti y que te quieren. He aquí por qué es tan importante abrazar.
A los niños de todas las edades les encanta ayudar en la cocina. Deja que planifiquen y cocinen una comida sencilla apropiada para su edad o que trabajen junto a ti. A medida que sus habilidades y confianza crezcan, también lo hará su capacidad para brindar esta amabilidad en el futuro.
Aprender a reconocer el trabajo duro, el esfuerzo y los logros de otra persona es una verdadera bondad. Enseña a los niños a ver y elogiar a los demás por hacer cosas buenas, grandes o pequeñas.
Los niños pueden ser más educados de lo que a menudo esperamos que sean. Decir “por favor” y “gracias” tanto a los seres queridos como a las personas de la comunidad es una forma sencilla de mostrar respeto y amabilidad a los demás.
Otras frases amables para niños puede incluir “¡Lo siento mucho!” y “¿Cómo puedo ayudar?”
Tomado de rd.com 50 Acts of Kindness for Kids to Do to Make the World a Better Place
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.