El elevado consumo de azúcar es uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial. A pesar de los daños que puede sufrir nuestro cuerpo al ingerirla excesivamente, no parece ser razón suficiente para cambiar este tipo de dieta, por el contrario, se vuelve una especie de adicción.
Por ello, el científico Ilan Samish se propuso resolver este problema adaptando una proteína utilizada en la industria alimentaria a temperaturas elevadas que fermentó con levadura. De esta manera, la proteína se convierte en un compuesto de 20 aminoácidos sin alteración genética.
El uso de esta proteína puede sustituir al azúcar para edulcorar tanto alimentos como bebidas. Su creador confiesa que su prioridad fue cuidar “la alimentación más que las enfermedades derivadas de ésta”, a pesar de estar estrechamente relacionado.
Samish es parte de una nueva visión llamada Food tech. Esta tecnología aplica tecnología para innovar y proponer nuevas alternativas al sector de alimentos y bebidas. La principal finalidad es impactar en aspectos benéficos a la salud.
La la incorporación de nuevos ingredientes sin perder las propiedades en beneficio de los consumidores es de vital importancia para el food tech.
“La próxima tendencia no es la `high tech, sino la ´food tech´””, comentó Samish en la conferencia FoodTechIL, celebrada en Israel.
“Debemos trabajar en asociación con empresarios israelíes para reducir el azúcar” y “aportar los nutrientes deseados por consumidores”, expresó Gil Horsky, director de innovación del grupo.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.