¿Adicto al drama? Este cuestionario puede decírtelo
Si bien este cuestionario no pretende ser un diagnóstico formal de una adicción al drama, puede ayudarte a indicar cuán presentes están estos rasgos y comportamientos en ti.
La “adicción al drama” es una conversación creciente en el mundo de la psicología clínica. Aquí te compartimos cómo saber si eres dramático nivel adicción o quizás aplica para alguien que conoces.
Todos conocemos a alguien que es adicto al drama: esa persona que crea montañas a partir de un grano de arena, que parece saltar de una crisis importante de la vida a la siguiente, cuya sola presencia se siente como un tornado de caos (incluso cuando se convierte en un entretenimiento moderado). Tal vez sea un miembro de la familia, algún amigo, algún compañero de trabajo o incluso nosotros mismos. Te puede interesar leer: 15 señales de que puedes tener una adicción al amor
La verdad es que muchos consejeros con licencia probablemente resaltarían la idea de que una persona adicta al drama no vive en el centro de estos líos por diversión. La adicción al drama a menudo proviene de la experiencia aprendida: haber pasado partes formativas de nuestras vidas en medio, o al margen, de situaciones turbulentas, a menudo dentro de nuestra familia u hogar.
Y por más coloquial que sea el término “reina del drama”, tener una inclinación por el drama no ha sido examinado a fondo a través de una lente clínica… hasta ahora. Pues en este 2023 salió el libro Addicted to Drama: Healing Dependency on Crisis and Chaos in Yourself and Others , de la editorial Hachette Go por el Dr. Scott Lyons, PhD, DO, doctor en osteopatía, psicólogo clínico y experto en mente y cuerpo.
El especialista y autor, le da la vuelta a la noción de la “reina del drama”, mostrando que el drama es en realidad una adicción y aquellos que lo sufren están experimentando una psicología mucho más profunda.
Para una persona adicta al drama, la intensidad se convierte en su forma de afrontamiento. Su vida es un ciclo constante de crisis, caos y niveles crónicamente altos de estrés. Es posible que nunca puedan relajarse sin que suene una alarma interna, enviándolos de vuelta al caos.
El drama es la agitación, la excitación, la exageración, la erupción, el desasosiego y la medicina para sentirse vivos en relación con el adormecimiento del mundo interno y externo que los rodea. Para una persona adicta al drama, el drama es a menudo cómo sobrevive, o cree que lo hace.
Con estudios, investigaciones primarias e historias de pacientes, el Dr. Lyons deconstruye esta adicción poco conocida y comparte:
En lugar de descartar la adicción al drama como una simple búsqueda de atención, el Dr. Lyons ofrece empatía clara, humor y estrategias prácticas para ayudarnos a todos a comprender y liberarnos del ciclo del drama.
Y compartió un cuestionario exclusivo a The Healthy @ Reader’s Digest para explorar la ciencia de la adicción al drama. Pues solo cuando identificamos claramente un problema podemos comenzar a buscar formas de manejarlo.
Si bien este cuestionario de adicción al drama no pretende ser un diagnóstico formal de una adicción al drama, puede ayudar a indicar cuán presentes están en ti los rasgos y comportamientos.
Y, seamos realistas: todos en algún momento hemos sido drámaticos, más de lo que seguramente aceptamos.
Califica las siguientes afirmaciones sobre la precisión con la que representan tu experiencia sobre ti mismo. Cuenta el número de veces que seleccionas cada respuesta para determinar tus resultados.
Parece que eres tranquilo y bastante libre de dramas. Sin embargo, es posible que te sorprendas al descubrir que todos tenemos un poco de drama interior y, de hecho, a medida que más y más personas se ven envueltas en crisis y caos a través de las redes sociales, se vuelve contagioso para el resto de nosotros y aparece en formas que puede que ni siquiera seas consciente de.
Oh, tienes un poco de drama por aquí y un poco de drama por allá. Por lo que parece, tu propensión a la crisis y el caos es relativamente mínima. O, a veces, necesitas un poco más de información para determinar completamente si tienes mucho más al drama.
Si alguna vez te has preguntado: “Espera, ¿soy yo el drama?” Bueno, según este cuestionario de adicción al drama, la respuesta es sí. El drama sabe dónde encontrarte y tú sabes dónde encontrar el drama. Eres un alma buena que se ha enfrentado a la necesidad de adaptar algunas estrategias de supervivencia que quizás ya no te sirvan a ti ni a tus relaciones . ¡La conciencia de tu propensión al caos y la crisis es el primer paso para vivir una vida mejor y más tranquila! Si estás interesado en realmente dejar atrás el estrés, ¡lo tenemos!
Sabes mucho sobre crisis y caos; es probable que hayas sobrevivido en este mundo. Puede ser lo que se modeló en tu familia o lo que has interiorizado desde tu entorno temprano. Tal vez es tu forma de protegerte de un dolor o trauma subyacente , y sin saberlo buscaste y creaste el drama como una forma de sentirte más vivo. Quizás el drama alimentó un sentido de importancia y propósito. Cualquiera que sea la razón, la conciencia de tu propensión al caos y la crisis es el primer paso para vivir una vida mejor y más tranquila.
Si este cuestionario de adicción al drama te informa que eres un poco más dramático de lo que pensabas, el libro del Dr. Lyons puede ser un comienzo brillante para analizarte, ya que incluye capítulos específicos que pueden informarte y ayudarte en función de tus resultados a este cuestionario. Addicted to Drama: Healing Dependency on Crisis and Chaos in Yourself and Others
Con información de: Are You Addicted to Drama? This Doctor’s 2-Minute Quiz Can Help You Find Out