Adiós a las edecanes en la Fórmula 1
Los nuevos dueños de la categoría reina del automovilismo mundial consideran que esta imagen no van con sus valores o proyecciones.
“Si bien la práctica de emplear chicas, ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de la F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo”, afirmaron.
Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, informaron que las mujeres que cargaban las sombrillas, ligadas a las marcas, en la parrilla de salida dejarán de existir. Consideran innecesaria la contratación de edecanes como un atractivo visual previo a la carrera.
En varias ocasiones, grupos feministas han señalado el empleo de mujeres en eventos deportivos o de promoción como una manera de cosificar a las mujeres, como si engalanar un espacio fuera su labor.
“Durante el año pasado, analizamos una serie de áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte”, señaló Sean Bratches, director ejecutivo de operaciones comerciales de Liberty Media en un comunicado.
¿Qué opinas de esta decisión?