La temporada invernal por lo general viene acompañada de tos y gripe, pero no te preocupes, pues existen unas mezclas ricas y fáciles de preparar que activan el sistema inmunitario y previenen estas enfermedades o apaciguan sus efectos.
¿El ingrediente ‘magico’? La miel, un producto altamente benéfico para el organismo, pues no solo es una importante fuente de energía, también estimula la formación de glóbulos rojos por el ácido fólico que posee, así que incrementa la producción de anticuerpos, justo lo que necesitamos ahora.
La miel ha sido utilizada por culturas milenarias no solo como endulzante, también como medicamento natural. A lo largo de la historia, la miel ha estado ligada a los apotecarios como ingrediente clave para potenciar en el cuerpo humano las propiedades bioactivas de las plantas, por lo que la mezcla de miel natural y plantas nos brinda un animoso boost y alivio para el cuerpo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de miel cruda como remedio para resfriados y tos, inclusive para niños debido a que no tiene efectos secundarios en la salud gracias a su origen natural.
Las propiedades antibacterianas y antibióticas naturales de la miel fortalecen el sistema inmunitario, así que ayuda a una sanación integral.
¡Enriquece tu alimentación con estos shots!
Boost energético
Durante el año toma una vez por semana un shot de miel, limón, ajo y jengibre, combinación que pareciera poco apetitosa, pero en realidad el sabor es sorprendentemente bueno.
La miel de bosque de niebla es ideal para preparar este boost energético, aunque también puedes utilizar miel de cítricos, olín o árboles frutales ¡el resultado es maravilloso! Durante el invierno aumenta la frecuencia de la dosis y tómalo todas las mañanas en ayunas.
El limón aporta vitamina C a tu cuerpo, el ajo posee propiedades antibacteriales que ayudan al sistema inmunológico al combate de infecciones, mientras que el jengibre contiene propiedades antivirales y reduce inflamaciones.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- Medio limón
- 1 diente de ajo
- 1 cm de jengibre
- 1 cucharada de miel de bosque de niebla/cítricos/olín/árboles frutales
Instrucciones
- Pica finamente el ajo y el jengibre
- En un frasco exprime el limón, agrega una cucharada de miel de bosque de niebla y el ajo y jengibre finamente picados
- Tapa el frasco y agita vigorosamente
* Consume la mezcla ese mismo día.
Golden Honey
Mezcla los beneficios de los dos oros milenarios: cúrcuma y miel. La cúrcuma es una raíz originaria de la India que contiene propiedades bioactivas que protegen el sistema nervioso y fortalecen el sistema inmunológico; es un antibiótico natural extraordinario que combinado con miel de acahual protegerá tu cuerpo esta temporada y ¡todo el año!
Toma una cucharadita de esta mezcla cada dos días y verás resultados increíbles en tu cuerpo. Si estás enfermo de tos o gripe toma media cucharadita cada tres horas dos días seguidos.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel de aceitilla
Instrucciones
- Mezcla el cúrcuma en polvo y la miel de aceitilla hasta que se incorporen
* Almacena la mezcla a temperatura ambiente.
Miel-canela
Combinar las propiedades antibacterianas de la miel de la mano de la acción antimicrobiana de la canela alivia los síntomas de la tos de forma natural y efectiva. Además, la canela ayuda a aliviar el ardor de estómago, regula los niveles de azúcar en la sangre, tiene acción antiinflamatoria y es utilizada para aliviar la fiebre.
Te recomendamos tomar esta preparación justo antes de dormir para propiciar una buena noche de sueño, aunque también puedes disolver la mezcla en una taza de agua tibia y tomarla cada 3 horas durante el día.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- 1 cucharada de canela molida
- 2 cucharadas de miel de aguacate
Instrucciones
- Mezcla la canela molida y la miel de aguacate hasta que se incorporen
* Almacena la mezcla a temperatura ambiente.