Cada cromosoma tiene dos brazos y cada brazo termina con una especie de pequeña capitalización que lo protege de la degradación; los telómeros.
Cada vez que la célula se divide, o está bajo estrés, perderá gradualmente a lo largo de los años algunos de los telómeros de los cromosomas. El ADN cromosómico puede ser mucho más fácilmente dañado a partir de ese tiempo.
Esto significa que las enfermedades relacionadas con la edad comenzarán a aparecer, incluyendo cánceres. Para prevenir y retrasar su aparición, la medicina antiaging se ocupa de reactivar estos telómeros para restaurar la juventud de las células y retrasar el envejecimiento. Una enzima tiene esta capacidad y se trata de la telomerasa.
Sabemos tres mecanismos para erosionar nuestros telómeros:
La telomerasa es completamente activa en el embrión y a partir de ese momento desciende paulatinamente por desgracia y a ella le siguen muy de cerca las células madre, ciertas células sanguíneas, células germinales (reproductivas), células cancerosas…y un amplio etcétera hasta su total degradación.
Sí. Algunas plantas como la silimarina, cardo mariano, el gingko biloba, té verde, Astragalus, hierba china, ciertos ácidos grasos, incluyendo ácidos grasos omega-3 DHA (que no debe confundirse con la hormona), L carnitina (que también es un producto anti-glicación potente), entre otros.
También resulta conveniente saber, que la vitamina D reduce la actividad de la telomerasa. Esto es probablemente beneficioso, pues ésta reducción disminuye el crecimiento celular, tal como un regulador. También sabemos que mientras más años tenga, menor será la telomerasa.
Pero cuando hablamos de envejecimiento, el tiempo juega en nuestra contra porque mientras más años tengamos, también se incrementará el porcentaje de células senescentes y se incrementará el riesgo de cáncer.
Las terapias antiaging y tratamientos estéticos tienen muchas expectativas puestas en la telomerasa, pero todavía hay que dar tiempo al tiempo y que la investigación siga su curso antes de comprender como utilizarla correctamente.
FUENTE: Tratamientos Antiarrugas
Estas seis estrategias te ayudarán a establecer una base sólida para lograr tus objetivos y…
Se caracteriza por inflamación, dolor intenso en la garganta y fiebre.
La sexualidad evoluciona a lo largo de la vida, y con los años, la experiencia…
El tiempo que tarda la digestión varía considerablemente según el tipo de alimento, la salud…
Para una mejor higiene personal, trata de evitar estos errores comunes con el desodorante, desde…
La combinación de vacunas actualizadas, un diagnóstico adecuado y la implementación de hábitos saludables son…
Esta web usa cookies.