Afirmaciones positivas para tu salud mental
La forma en que nos hablamos a nosotros mismos es más poderosa de lo que piensas. Cuando repites afirmaciones positivas estás enviando un mensaje positivo a tu cerebro.
Los expertos dicen que puedes volver a entrenar a tu cerebro para que seas más positivo y resistente al estrés al practicar estas afirmaciones que son fáciles de recordar para ayudar a tu salud mental .
La forma en que nos hablamos a nosotros mismos es más poderosa de lo que piensas, pero no se trata solo de limitar el diálogo interno negativo. Las afirmaciones positivas para la salud mental son declaraciones deliberadas que tienen como objetivo desafiar los pensamientos negativos y reforzar tu valor, y las investigaciones han demostrado que practicarlas en tu vida diaria pueden reducir el estrés, aumentar el bienestar, mejorar el rendimiento y hacerte más abierto al cambio positivo.
“Hay evidencia de resonancias magnéticas que sugieren que ciertas vías neuronales aumentan cuando las personas practican autoafirmaciones”, dice Holly Schiff, PsyD, psicóloga clínica licenciada de South County Psychiatry en Connecticut. “Usar palabras positivas y optimistas estimula la actividad del lóbulo frontal”, explica el Dr. Schiff, “y si mantiene pensamientos positivos, las funciones [en tu cerebro] comienzan a cambiar”.
De esta manera, las afirmaciones positivas pueden funcionar para entrenar tu mente, brindándote la capacidad de moldear tu realidad.
Las afirmaciones positivas efectivas consisten en identificar y reforzar lo que realmente valoras de ti mismo. “[No es] aceptar una declaración falsa o exageradamente positiva”, explica Gail Saltz, MD, profesora asociada clínica de psiquiatría en The New York Presbyterian Hospital y presentadora de ¿Cómo puedo ayudar ? podcast. Los beneficios tampoco provienen de perseguir la perfección .
En su lugar, dice el Dr. Saltz, piensa en usar afirmaciones positivas como una forma de replantear tu percepción de cuán capaz y valioso ere en realidad . Con la práctica, estas declaraciones de autovaloración e impulsadas por valores se convierten en la verdad de tu mente, ayudándote a forjar un sentido resistente de sí mismo que puede ahogar las ansiedades de la mente, los patrones de pensamiento negativo y las cavilaciones.
Pero como desarrollar cualquier músculo, se necesita práctica regular para que se formen estas nuevas vías neuronales. Entonces, incluso si te siente un poco tonto al principio, identifica afirmaciones positivas que te hablen auténticamente y repite y adopta estos mensajes todos los días, dice Ellie Borden, psicoterapeuta registrada en Ontario, Canadá. “Esto puede reprogramar tus procesos de pensamiento y mejorar tu salud mental”.
Borden, el Dr. Saltz y el Dr. Schiff comparten sus afirmaciones positivas favoritas:
Esta afirmación ayuda a desarrollar este sentido de autoestima, recordándote que mereces amor y respeto. “Puede contrarrestar las dudas sobre uno mismo y los sentimientos de indignidad por los que pasa mucha gente, especialmente con la llegada de las redes sociales, donde las comparaciones pueden engullir a las personas con indignidad”, dice Borden.
“Nadie es perfecto”, agrega el Dr. Saltz. “Ser capaz de reconocer las deficiencias y trabajar en ellas sin devaluarse es muy importante”.
“Me gusta esta porque usa el tiempo presente en lugar de algo como ‘Puedo convertirme en una buena persona’”, dice el Dr. Schiff. “Estás enfocando tu atención en cambiar tus creencias en lugar de establecer una meta”.
También resalta lo positivo y hace que tu mente piense de una manera más beneficiosa, en este caso, sobre ti mismo como persona.
Esta afirmación positiva para la salud mental pone tu capacidad al frente y al centro para inspirar confianza y recordar tus habilidades. “Te anima a creer en ti mismo y en tu capacidad para lograr tus objetivos”, dice Borden. “También puede proporcionar el impulso que alguien necesita en un día para alimentar la motivación durante el resto del día”.
¡Es un grande! Esta afirmación enfatiza la importancia del autocuidado y la satisfacción de Tus propias necesidades. “Las personas se sienten culpables o malas cuando se ponen a sí mismas en primer lugar o hacen cosas para cuidarse a sí mismas”, dice la Dra. Schiff. “Pero esta afirmación es un lindo recordatorio… Date ese permiso”.
No podemos controlar todo lo que nos rodea, y esta afirmación positiva para la salud mental refuerza ese hecho, pero también nos recuerda que tenemos la capacidad de elegir nuestras reacciones y respuestas, dice el Dr. Saltz. “[Esta afirmación] sirve muy bien a la mayoría de las personas”.
Esta afirmación fomenta una actitud agradecida y apreciativa . “Concentrarte en los aspectos positivos de tu vida puede aumentar tu felicidad general y desviar tu atención de lo negativo”, dice Borden. “Esto puede ayudar aún más si comienzas a contar tus bendiciones. Puede sonar a cliché, pero puedes darte una actitud que aprecies y agradezcas cada minuto que encuentres ese día”.
El Dr. Saltz dice que muchas personas se consumen pensando en pensamientos negativos , lo que contribuye a problemas como la ansiedad y la depresión. Reconocer que los pensamientos son solo pensamientos, no acciones, es valioso, dice ella. “Aunque reconocer un pensamiento no significa que tengas que hacer un cierto comportamiento y, de hecho, esos que puedes controlar”.
Esta afirmación promueve la resiliencia y una perspectiva positiva ante el cambio y los obstáculos. “Te recuerda que los obstáculos pueden ser oportunidades para el desarrollo y el crecimiento personal”, dice Borden.
A veces, las personas se sienten invalidadas por los demás y que sus pensamientos o sentimientos no son importantes, dice el Dr. Schiff. “Esta afirmación es una forma de autovalidarte de que tus pensamientos y sentimientos no solo son válidos sino importantes, y sí importan”.
Esta afirmación fomenta la autocompasión y el abandono de la culpa y el remordimiento. “Te permite seguir adelante y concentrarte en el desarrollo personal en lugar de detenerte en los errores del pasado”, dice Borden. “Esto es profundamente efectivo para las personas que intentan ser la mejor versión de sí mismas y trabajan para deshacerse del autodesprecio interno”.
Tomado de rd.com 10 Positive Affirmations to Say in the Mirror Every Morning for Your Mental Health