Agentes de aduanas revelan las cosas más extrañas que han encontrado
No creerás las cosas que las personas han tratado de empacar y lo que los agentes aduanales se han encontrado en el equipaje.
Las personas son raras. Esto se vuelve aún más raro cuando echas un vistazo a lo que los agentes de aduanas tienen que ver cada día. Claro, hay algunas cosas comunes pero sorprendentes que podrían hacer que revisen tu equipaje—y después están estos artículos escandalosos que las personas han tratado de pasar por seguridad.
Desde material fecal de alce al guante de Freddy Krueger, estas son las cosas más raras que los agentes de aduanas han descubierto en un día normal en el trabajo.
Si, sabemos que es difícil meter tu gato en tu transportador sin que te rasguñe, pero claramente no es una razón para poner a tu pobre mascota en tu equipaje facturado. Aún así, eso es exactamente lo que alguien hizo en el 2018.
Los agentes de aduanas encontraron un gato vivo de seis meses llamado Slim en el equipaje de un pasajero, según la cuenta de Instagram de aduanas. Rescataron al gato y la llevaron a la Sociedad Humana local, donde recibió el cuidado adecuado.
Ya que los dueños de Slim la habían empacado en su equipaje a propósito, su custodia les fue retirada. Si necesitas viajar con tu gato, edúcate sobre las formas de hacerlo con seguridad.
Puedes llevar a tu gato en tu equipaje de mano, aunque tendrás que pasarla por el detector de metales (o pasarla con su correa). Una mascota nunca debería pasar por la maquina de rayos X.
Las aerolíneas tienen sus propias políticas sobre viajar con gatos, así que revisa la tuya para ver los detalles.
Concedido, podrías no darte cuenta de que no puedes empacar una espada de espuma en tu equipaje de mano—pero ¿una espada real? Vamos. Como sea, una persona trató de no solamente llevar una, ni dos, sino tres espadas Samurai en un avión en el 2019, según los agentes de aduanas.
Parece que estaba tratando de viajar en el siglo incorrecto. Solo para referencia, cualquier arma u objeto punzo cortante deberían ser guardados para prevenir hacer daño a un agente de aduanas. Tampoco están permitidos en el equipaje de mano, sin importar lo bien que estén empacados.
Alguien no tenía mucha fe en el avión que estaba por abordar. Empacaron cuatro bengalas, posiblemente en caso de un accidente. O tal vez querían usarlas si el botón de llamado no funcionaba, especuló Aduanas en su página de Instagram.
De cualquier modo, fueron confiscados. Y solo para que lo sepas: las bengalas no están permitidas en el equipaje de mano, y tampoco en el facturado. ¿Necesitas una bengala? Pide una y envíala directo a tu destino.
En el 2019, un agente de aduanas encontró una serpiente de 15 pulgadas en el aeropuerto internacional Newark Liberty.
La inofensiva serpiente fue aparentemente dejada atrás inadvertidamente en el aeropuerto, así que el agente de aduanas puso uno de los contenedores de seguridad sobre la serpiente y llamó a la policía.
Mientras que a los pasajeros técnicamente se les permite volar con serpientes (no lo sabíamos), las aerolíneas hacen sus propias reglas. También las serpientes no deberían poder andar libres por el aeropuerto.
En el 2012, agentes de aduanas encontraron una botella de licor en una bolsa de mano en el aeropuerto Metro en Detroit. Una botella de licor por si sola ya era una gran bandera roja. Pero dentro de esa botella habían 5 caballitos de mar muertos.
Claro, los perros pueden viajar con nosotros—sin problema, aunque tal vez quieras pensarlo dos veces antes de volar con tu mascota. Pero si vas a llevar a tu perro, deberías estar atento.
En el aeropuerto LaGuardia en Nueva York, un oficial de aduanas encontró un perro en el equipaje cuando se encendió una alarma. Aparentemente el perro se había metido por si sólo en la maleta cuando su dueño no estaba mirando. El agente de aduanas encontró al dueño y reunió a los mejores amigos.
Todos sabemos que no puedes llevar bombas en un avión, pero podrías no saber qué no puedes llevar bombas falsas tampoco. Parecía tan real que los agentes de aduanas del aeropuerto Liberty de Newark reaccionaron cerrando seis líneas de seguridad.
El hombre que llevaba la bomba falsa en su bolso dijo que estaba camino a Florida para entrenar en detección de dispositivos explosivos con rayos X. Aún así tuvo un no.
Algunas cosas realmente extrañas son permitidas por los filtros de seguridad del aeropuerto, y aparentemente eso incluye materia fecal de alce.
En el 2019, un hombre tenía una bolsa entera de ella metida en su equipaje de mano, según The New York Post. ¿Por qué? Estaba planeando llevarla a políticos con cuyas ideas estaba en desacuerdo.
Los agentes de aduanas lo descubrieron, pero ya que técnicamente no estaba prohibido, al hombre se le permitió seguir su feliz (y apestoso) camino. Qué alivio no tener que sentarnos a su lado.
Técnicamente, puedes viajar con peces vivos en tu equipaje de mano dependiendo de las política específica de la aerolínea. Pero en el 2012, un hombre llevó esto un poco lejos cuando tenía 163 peces tropicales y 21 invertebrados en su equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional de Miami, según la página de Instagram de Aduanas.
Estaba viajando de Florida a Maracaibo, Venezuela, pero fue forzado a dejar su pesca.
No nos entiendas mal, nos encantan las decoraciones de halloween, pero esta llevó las cosas demasiado lejos. Alguien intentó meter un guante “decorado” con metal y navajas que se veía realmente similar a la mano de Freddy Krueger.
No puedes llevar cuchillos en una avión, aunque estén pegados a tu mano al estilo Freddy Krueger. Esto sucedió en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, cuando un hombre olvidó quitárselo antes de pasar por seguridad, según la página de Instagram de Aduanas.
El soporte de papel de baño no disparaba balas, pero se veía exactamente igual que una pistola. Las réplicas de las armas no están permitidas porque podrían causar investigación de más y retrasos subsecuentes.
Este incidente en particular ocurrió en el 2019 en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, el cual resulta que es el peor aeropuerto en Estados Unidos, según los viajeros.
No trates de lavar tu pelo con esto. Un hombre de Colombia trató de llevar 24 botellas de cocaína líquida a los Estados Unidos dentro de botellas de shampoo dentro de su equipaje en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston.
La cocaína, que valía $400,000 dólares, fue confiscada—junto con el hombre, quien fue regresado a su país. Las botellas de shampoo pesaban 35 libras y fueron descubiertas por perros detectores de drogas.
“Nuestros oficiales son la primera línea de defensa en nuestros puertos de entrada, así que son entrenados con varios métodos de contrabando que las personas usan para traer bienes ilícitos antes de que entren en nuestras comunidades”, dijo el Director de Puerto CBP Shawn Polley en una publicación, según Travel + Leisure. Esta vez, no fue un contrabando limpio.
Su nombre es Nubbins, y es un maniquí de la película de terror. ¿El problema? Este amigo se ve exactamente igual que un cadáver que se ha estado pudriendo por algún tiempo, según una publicación de Instagram de TSA del 2016.
¿Una cosa extraña para empacar en tu equipaje de mano? Seguro. ¿Ilegal? No. Así que el cadáver pudo proceder al interior del avión.
Tomado de rd.com TSA Agents Reveal the Weirdest Things They’ve Found in Luggage