Agua de coco para el calor que se avecina
El agua de coco hidrata dos veces más que el agua natural. También posee un balanceado contenido de vitaminas, calcio y potasio.
Todo indica que 2020 será un año particularmente caluroso; ante esta situación una hidratación adecuada será esencial, pues ello garantiza que las funciones renal, digestiva y circulatoria del cuerpo se lleven a cabo óptimamente, y el agua de coco es una gran opción.
La falta de agua restringe la irrigación cerebral y se reducen las actividades neurológicas, lo que puede producir pérdida pasajera del entendimiento, mareos, o incluso llegar a un estado de coma, principalmente en menores y personas de la tercera edad, indicó Olga García Oropeza, doctora del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra.
Para evitar la deshidratación la especialista en Pediatría recomendó alimentarse de forma saludable y tomar en cuenta que las frutas y alimentos preparados también proveen líquidos al organismo.
De esta forma, bebidas naturales como el agua de coco funcionan como una excelente alternativa, ya que posee un alto grado de electrolitos, lo que optimiza el nivel de hidratación en el organismo.
El agua de coco contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml), lo que estimula el tránsito intestinal y con ello se previene el estreñimiento.
Su alto contenido de potasio y enzimas bioactivas promueven una adecuada presión arterial, ayuda a la absorción de nutrimentos y a la prevención de infecciones por bacterias, virus y hongos.
La ingesta al año per cápita en México es de medio a un litro en el país, según estimaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
Además de mantener hidratado todo el día el cuerpo en esta temporada de calor, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda