Descubre México

Aguas bioluminiscentes: playas con toque mágico

La bioluminiscencia, es en donde miles de microorganismos generan destellos de luz azul turquesa que iluminan el mar de noche. Y estos son los cinco destinos en territorio mexicano donde se disfruta este fenómeno.

1. Holbox, Quintana Roo

Esta pequeña isla ubicada al extremo norte del estado de Quintana Roo, ideal para escapar del bullicio de la ciudad, se caracteriza por la tranquilidad que le brinda al turista y por el mar cristalino que parece una alberca porque prácticamente no tiene oleaje. Durante las noches de mayo a septiembre se pinta con destellos azules fluorescentes.

Los mejores medios para llegar a las zonas donde se pueden ver son: carrito de golf, con un costo de 200 pesos por persona y los paseos en bicicleta, tiene un costo aproximado de 120 pesos por persona.

2. Chacahua, Oaxaca

Los destellos de luz neón en tonos plateados, verdosos y azulados le dan un aspecto hipnótico a una de las cinco lagunas que tiene este Parque Nacional, de agosto a marzo es la mejor temporada para ver este fenómeno resplandeciente.

Los recorridos se hacen a la luz de la luna para que puedas nadar en esta laguna, y como extra también puedes visitar sus playas de olas vírgenes.

3. Xpicob, Campeche

Este campamento especializado en la conservación de la flora y fauna regional. De julio a noviembre se puede participar en actividades de liberación de tortugas, y además disfrutar de un paseo nocturno para observar la bioluminiscencia, la cual puede hacerse desde la lancha o dentro del agua, es frecuente ver peces nadando, cardúmenes de peces saltando, mantarrayas que en su precipitada huida dejan una estela de luz.

4. Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, esta laguna sorprende a sus visitantes por su riqueza biológica rodeada de una exuberante vegetación de manglar.

Por las noches se hace presente el fenómeno lumínico en sus aguas, este prevalece durante la temporada de lluvia por ende el mejor mes para visitarla es en septiembre. Para los más aventureros hay recorridos en kayak.

5. Bahía Bucerías, Nayarit

Un sinfín de actividades ofrece este destino, desde paseos en bicicleta hasta aventuras en tirolesa. Existe un lugar lejos de los complejos de la Riviera Nayarit, a 18 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, en el que al filo de la noche el mar se viste de colores brillantes y resplandecientes como si fueran pequeñas luces, las cuales prenden con los golpes de las olas y se quedan estampadas en la arena.

Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Fuente: ClickBus

Selecciones

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

4 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

4 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

5 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

5 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

6 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

7 horas hace

Esta web usa cookies.