Conoce las ventajas al usar la olla de presión.
Cocinar con una olla de presión tiene muchas ventajas. Una de ellas es que, al necesitar menos líquido que una olla ordinaria, se conservan la mayor parte de las vitaminas solubles en agua y los minerales de los alimentos. Además, las verduras conservan mejor su color y sabor. Pero el mayor beneficio es el ahorro de energía, pues el tiempo de cocción se reduce a la mitad. Para aprovechar mejor las bondades de esta herramienta y evitar accidentes, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) nos da algunas recomendaciones:
• Leer cuidadosamente el instructivo de operación.
• Según su tamaño, la olla tiene una capacidad máxima aprovechable de tres cuartas partes, en promedio. Sólo debes llenarla como máximo hasta la mitad, ya que al cocinar legumbres y otros alimentos, éstos aumentarán de volumen.
• Antes de cerrarla, asegúrate de que no estén tapados los orificios de salida del vapor, como el regulador de presión y la válvula de seguridad.
• Verifica que la tapa esté bien colocada y que, al cerrarla, se acople con la olla.
• No abras la olla hasta que se enfríe (poco a poco, sin forzarla, para evitar que se enfríe bruscamente) y la presión interna haya disminuido.
• A la hora de lavarla, desprende con cuidado la pieza de hule de la tapa para lavarla con agua y jabón, y evitar así que se acumulen residuos de alimentos.
• Lava cada parte de la olla con agua caliente y detergente. El interior del regulador de presión debe lavarse con agua, esponja o fibra plástica y jabón, y dejarlo secar hacia abajo.
• Con un palillo de dientes, un alfiler o una aguja, retira los residuos de alimentos del orificio o tubo de la válvula de salida de vapor; así evitarás que se obstruya.
• Antes de guardarla, seca muy bien todas las piezas y coloca el empaque de la tapa nuevamente.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.