El papel es inofensivo… hasta que te cortas de alguna forma y esa herida es bastante dolorosa o incómoda.
Le podría pasar a cualquiera, en realidad. Quizá estás archivando hojas en tu trabajo o enviando notas de agradecimiento. Nadie es inmune al dolor de una herida causada por papel.
¿Cómo es que algo aparentemente tan inofensivo puede causar tanto dolor? ¿Por qué cuando el daño aparentemente tan minúsculo, el dolor se vuelve tan intenso? Bueno, la ciencia tiene algunas respuestas para quienes han sufrido estas heridas.
Las yemas de los dedos evolucionaron especialmente para la sensación del tacto, por lo que tienen muchas concentraciones nerviosas y, en respuesta, nociceptores (receptores de dolor).
“A través de las puntas de los dedos es como exploramos el mundo y hacemos pequeñas tareas”, explica Hayley Goldbach, dermatóloga de UCLA. “Es lógico que tengamos tantas terminaciones nerviosas ahí. Es más o menos un mecanismo de defensa”.
De hecho, tus dedos tienen la concentración más alta de nociceptores de todo el cuerpo humano. Entre más rápida e intensa sea la señal enviada al cerebro, más rápida e intensa será la respuesta– pregúntale a cualquiera que haya puesto una mano directamente sobre una sartén de hierro.
En primer lugar, se hace presionando partículas de pulpa, por lo que sus delgadas orillas se ven como montañas de peligro. Esto te deja con una herida irregular, distinta de la herida de un bisturí.
En segundo lugar, la delgada herida es tan superficial que generalmente no le permite al cuerpo coagular propiamente, sólo es lo suficientemente profunda como para alertar a tus nociceptores, por lo que la cicatrización toma más tiempo del que esperarías.
Recuerda, cualquiera es susceptible de sufrir estas heridas mientras no dejemos de usar papel. Mientras tanto, no olvides usar un curita.
Tomado de rd.com Finally! This Is Why Paper Cuts Hurt So Much
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.