De acuerdo a un estudio, las personas que no logran hacer 10 flexiones seguidas, corren un gran riesgo de tener problemas cardíacos.
Científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, realizaron una prueba con 1,104 bomberos que permitió la conjetura de que aquellas personas que son capaces de realizar por lo menos 40 lagartijas, son menos propensas de sufrir enfermedades cardíacas.
El estudio, que fue publicado por la revista JAMA Network Open, se realizó con hombres de 39.6 años de edad y un índice de masa muscular de 28.7.
Después de analizar los resultados, los investigadores concluyeron que aquellos que pudieron completar la prueba, gozaban de una mejor salud cardiopulmonar hasta en un 96% más que aquellos que no lograron finalizar la serie.
Justin Yang, uno de los autores de la investigación comentó que “nuestro estudio entrega evidencia de que la capacidad para hacer flexiones podría ser un método sencillo y sin costo para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno”.
“El estudio pone el énfasis en la importancia de la condición física respecto de la salud y en por qué los médicos deben evaluar la aptitud física durante los encuentros clínicos”, señaló Stefanos Kales, del Departamento de Salud de la Escuela T.H. Chan de Harvard.
Sin embargo, los científicos señalaron que aún no se puede generalizar el resultado de este estudio en otros segmentos como mujeres, personas mayores y aquellos que son menos activos.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.