Albañil reparó hospital porque salvaron a su esposa de morir de Covid-19
Este albañil decidió reparar y limpiar la fachada de un hospital en agradecimiento por salvarle la vida a su esposa que enfermó de Covid-19.
Juan Carlos, un albañil argentino de 57 años, contó a Infobae que el Covid-19 transformó su vida en una pesadilla. Dijo que el coronavirus estuvo a punto de terminar con la vida de su esposa Pastora Almirón de 60 años.
La mujer se contagió de Covid-19 y la enfermedad desarrolló rápido, afectando gravemente sus pulmones.
“El director del hospital vino a avisarme que me prepare para despedirme porque las chances de sobrevivir eran muy pocas”, dijo el albañil.
Su esposa presentaba una insuficiencia respiratoria que desencadenó una neumonía bilateral por lo que fue intubada. La situación fue muy dura para el albañil pues no pudo verla durante varios días debido al protocolo de pacientes Covid-19.
“Dios tenía otros planes para mí“, indicó la esposa del albañil, Juan Carlos al medio argentino. Gracias a la intervención de los médicos, su condición mejoró notablemente venciendo al Covid-19. Conoce por qué el dolor de cabeza es un indicador de mejoría contra la evolución del Covid-19.
Como agradecimiento, el albañil contactó a una constructora para reconstruir el hospital no cobrando por su mano de obra. “Noté que la fachada estaba algo deteriorada, entonces le propuse al director, el doctor Rodríguez, donarle todos los trabajos de albañilería y pintura que necesitaba el edificio. Era mi modo de aportar mi granito de arena“, explicó el albañil.
Fue así que Juan Carlos limpió la fachada, reparó grietas y pintó los muros renovando la imagen del hospital con un costo superior a los 10 mil pesos que el albañil cubrió, sumándole su mano de obra.
La humanidad ha sufrido alrededor de 20 pandemias, desde la Edad Media hasta la actualidad, en la que vivimos bajo el yugo del coronavirus, identificado en Wuhan, China a finales de 2019 y que alcanzó su punto máximo durante el 2020. Según la Organización Mundial de la Salud, si se toman en cuenta las muertes directa e indirectas, la cifra podría ser hasta tres veces mayor que el reporte oficial.
Con información de Plumas Atómicas.