Categorías: ¿Lo Sabías?

Alerta por contagios de una bacteria ‘come carne’ de transmisión sexual

Existe una aterradora infección bacteriana de transmisión sexual, llamada donovanosis, que “come carne” humana, y que se está propagando por el Reino Unido, mencionaron médicos a medios británicos.

Esta rara enfermedad conocida como donovanosis, hasta hace poco se creía que estaba restringida para países como India, Brasil o Nueva Guinea.

“Las cifras sugieren que la donovanosis, que antes se pensaba que estaba restringida a lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas”, dice el doctor Shree Datta de MyHealthCare Clinic de Londres.

De acuerdo con el experto, los casos de donovanosis siguen siendo relativamente raros en comparación con otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero el hecho de que haya aparecido en la isla y vengan en constante aumente resulta un riesgo real para la salud pública de Gran Bretaña.

“Además de los síntomas horribles, es importante que la gente sepa que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH”, dijo el experto médico. (Estas son 4 enfermedades de transmisión sexual que son preocupantes).

La donovanosis, también llamada granuloma inguinal, es una infección bacteriana que causa llagas con sangre y úlceras en los genitales. Infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva.

Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.

¿Cómo se transmite la donovanosis?

Es una infección causada por la bacteria Klebsiella granulomatis. Esta se transmite principalmente a través de la relación sexual vaginal o anal, y, con menos frecuencia, en el sexo oral.

¿Cuáles son los síntomas de la donovanosis?

Los síntomas son protuberancias alrededor de los genitales o el ano, que aumentan de tamaño y adquieren un aspecto rojo carnoso. Estos pueden convertirse en úlceras que podrían infectarse, lo que provoca dolor y un olor fétido desagradable.

La infección, si no se trata, puede destruir lentamente el tejido genital y extenderse más allá de los genitales hasta los muslos, la parte inferior del abdomen y otras partes del cuerpo, algo a menudo irreversible.

Con información de Infobae

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Qué son las fracturas por estrés?

Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…

1 día hace

¡Aprobada en México la vacuna contra el virus sincicial respiratorio en adultos mayores!

México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…

1 día hace

Captura lo real: La magia de Instax en un mundo digital

Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…

1 día hace

Envejecimiento ovárico, ¿cómo puedes preservar tu fertilidad?

Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…

1 día hace

9 consejos para aumentar tu energía de forma natural

La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…

1 día hace

5 mitos comunes de nutrición explicados por un nutriólogo

En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…

2 días hace

Esta web usa cookies.