Afortunadamente, reducir el colesterol no tiene por qué significar tomar pastillas.
Elimina las grasas trans de tu dieta
Come verduras picadas en lugar de galletas saladas y frutas en lugar de galletas en caja o pasteles y pasteles comprados en la tienda. Elige margarinas que indiquen claramente en la etiqueta que no contienen grasas trans.
Las grasas trans son peores para el corazón que las grasas saturadas porque aumentan los niveles de colesterol LDL y disminuyen los niveles de HDL, el tipo de colesterol bueno. Evitar estas grasas procesadas podría reducir su riesgo de ataque cardíaco en un 55 por ciento.
Usa tu olla de cocción lenta
Comer cortes de carne más magros puede reducir tus niveles de LDL porque estás obteniendo menos grasas saturadas que aumentan el colesterol en cada bocado. Las carnes bajas en grasa pueden ser duras; cocinarlas en una olla de cocción lenta es una manera fácil de ablandarlas sin agregar mucha grasa.
Haz tu propio aderezo para ensaladas
Usa aceite de oliva y vinagre o jugo de limón, especias y ajo machacado. Obtendrás más grasas insaturadas que reducen el colesterol y evitarás las grasas trans y grasas saturadas en la mayoría de los aderezos embotellados, especialmente los cremosos.
Come avena la mayoría de las mañanas
La avena contiene una fibra soluble llamada beta glucano que elimina el exceso de colesterol del cuerpo. Consumir 1 ½ tazas de avena con regularidad podría reducir sus LDL entre un 12 y un 24 por ciento.
Haz 10 minutos al día de entrenamiento de resistencia
Solo 10 minutos al día realizando ejercicios tan simples como sentarte, levantar piernas y extensiones de cadera ayudarán a reducir los niveles de LDL.
Toma una mitad de pera o pomelo todas las mañanas
Ambas frutas son ricas en pectina, otra fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de LDL. Otras grandes fuentes de pectina son las manzanas y todo tipo de bayas. ç
Canela en tu café antes de prepararlo
Los investigadores han descubierto que agregar media cucharadita de canela a tu café reduce los niveles de LDL en un 30 por ciento en personas con diabetes tipo 2. Por cierto, hay un tipo de canela que puede dañar tu hígado.
Tomado de thehealthy.com 7 of the Top Drug-Free Ways to Lower Your Cholesterol