Alimentos para quemar grasa y fortalecer tu sistema inmunitario
Lo mejor para tu salud son alimentos balanceados, y que mejor algo con lo que puedes quemar grasa y al mismo tiempo fortalecer tu sistema inmunitario.
Las compañías farmacéuticas ofertan infinidad de productos que prometen retrasar el proceso de envejecimiento y mantener una óptima salud, pero lo recomendable es mantenerse muy alertas a los alimentos que se consumen debido a los efectos de ese tipo de compuestos, que han tenido gran auge en las últimas décadas, advirtió la doctora Mina Konigsberg Fainstein, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Un estilo de vida es la clave para una vida larga y sana. “Debemos tener una dieta balanceada, pues no es necesario tomar todas las pastillas y suplementos que nos venden, a menos que tuviéramos una deficiencia; con tomar cinco porciones de fruta y verdura al día estaremos cubiertos” recomendó la doctora en Ciencias Biológicas.
Pero existen alimentos que son una verdadera bendición porque ofrecen diversos beneficios. Aquí te presentamos algunos que, además de ayudarte a la pérdida de grasa corporal, fortalecen tu sistema inmunitario,
Excelente fuente de fibra y proteínas de origen vegetal, así como antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y minerales que desaparecen la inflamación, la cual es precursora de casi todas las enfermedades.
Otro punto a su favor es que otorgan una sensación de saciedad por largo tiempo y sin antojos de comida chatarra.
Con más fibra que la quinoa y más potasio que una banana, este alimento es el mejor sustituto a los antojos de dulces.
Alto en fibra y grasas saludables, este fruto baja el azúcar en la sangre, reduce el colesterol, la diverticulosis, los cálculos renales, mantiene un tracto digestivo saludable y previene el cáncer de colon.
Una taza contiene 8 gramos de proteína e incalculables nutrientes clave para una efectiva disminución de la inflamación. Tienen casi todo el requerimiento diario que se necesita de vitamina C, más magnesio, potasio y hierro, lo que contrarresta el sodio y ayuda al transporte del oxígeno a las células sanguíneas.
Sus poderosos antioxidantes reducen la inflamación y protegen las células de los daños. Además, las investigaciones sugieren que la capsaicina, un antioxidante presente en este chile, ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.
Este compuesto también ayuda a la quema de calorías y pérdida de grasa corporal.
Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la obesidad abdominal. Los hongos son una buena fuente de vitamina D; además, tienen pocas calorías y un alto contenido de agua.
Una dieta rica en vegetales, frutas y cereales contribuirá a que el sistema inmunitario funcione de manera adecuada, subrayó Guadarrama Flores.
Cuando el organismo humano registra energía equilibrada al cien por ciento, no permite que otro ser viviente pueda ocuparlo, aseguró Berenice Guadarrama Flores, doctora en Biotecnología por la Universidad Autónoma Metropolitana, pero recomendó no olvidarse de que sin un balance de los cinco elementos básicos: luz, oxigenación, hidratación, buen sueño y alimentación adecuada, cualquier patógeno “entrará en nuestro sistema, se hospedará y lo desestabilizará” afectando también la vida emocional de la persona.