La carne magra como las pechugas de pollo, el pescado y los frijoles están repletas de proteínas. Mientras los digieres, tu cuerpo descompone las proteínas en aminoácidos para ayudar a reconstruir las células. Tener suficiente disponible hará que sea más fácil reparar y reconstruir las células de la piel y el colágeno que le da estructura a la piel.
Trata de exprimir un poco de proteína magra en cada comida.
Está repleta de antioxidantes llamados polifenoles, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, las moléculas inestables que descomponen el colágeno.
Deja reposar el ajo picado durante 10 a 15 minutos antes de agregarlo a una receta para darle la oportunidad de que se desarrollen sus compuestos activos.
El café podría aumentar las arrugas al aumentar las hormonas del estrés como la adrenalina y la noradrenalina. En su lugar, obtén tu dosis de cafeína del té verde, que está repleto de polifenoles.
Bebe cuatro tazas al día, pero deja de beber después de las 3 p. m. si tu cuerpo es sensible a la cafeína. Conoce como este té puede ayudar a tu salud y belleza.
Cuando no estés tomando una taza de té, manténte hidratada con abundante agua. Mantener las células de la piel llenas de líquido les ayuda a absorber nutrientes saludables más fácilmente y mantiene las membranas flexibles, lo que significa que su piel se verá hidratada y suave.
Bebe al menos ocho vasos todos los días y aumenta tu consumo si pasaras tiempo en el calor o haciendo actividad física.
Las bayas, ya sean frambuesas, fresas, arándanos o moras, tienen más antioxidantes que cualquier otra fruta o verdura. Esos antioxidantes son el salvador de tu piel, protegiendo contra el daño de la piel que causa las arrugas.
Trata de tomar una taza al día, mezclada en un batido o en una ensalada. Descubra los 12 alimentos que aumentan naturalmente el colágeno de la piel para que luzca años más joven.
Este aceite saludable está cargado de ácido oleico, un ácido graso que suaviza la piel al mantener fluidas las membranas celulares. Su vitamina E y polifenoles también ayudan a que tu piel luzca joven.
Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes, elige un aceite de oliva 100 por ciento extra virgen, que tiene la mayor cantidad de antioxidantes porque es el menos refinado.
Úsalo para tu grasa en la mayoría de los platos, pero evita calentarlo demasiado o perderá algunas de sus propiedades curativas. El aceite de oliva es increíblemente versátil y bueno para tu cuerpo, por dentro y por fuera, mira por qué.
Los ácidos grasos omega-3 del salmón no solo son buenos para el corazón. También mantienen fluidas las membranas celulares para ayudar a darle a tu piel una suavidad juvenil.
Come por lo menos dos porciones de cuatro onzas de pescado azul como el salmón y la caballa cada semana. El salmón también es una excelente fuente alimenticia de vitamina D.
Las personas que comen más frijoles, pescado, verduras y aceites de oliva tienen menos arrugas, según un estudio australiano de personas en Australia, Suecia y Grecia.
Los investigadores creen que la combinación de grasas monoinsaturadas saludables, proteínas magras y antioxidantes ayudaron a combatir el envejecimiento.
Come una comida a base de frijoles al menos una vez a la semana y trata de comer cinco o seis porciones de ½ taza de vegetales todos los días.
Algunos profesionales de la salud creen que el café contribuye a las arrugas al aumentar las hormonas del estrés como la adrenalina y la noradrenalina.
Es hora de dejar ese hábito de pastel y barra de chocolate. Varios estudios indican que consumir alimentos y bebidas azucarados como los refrescos puede dañar el colágeno, la proteína que sostiene la piel.
Tomado de rd.com 8 Foods That Can Help Fight Wrinkles—and 2 You Should Avoid
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.