Desintoxicar el cuerpo para nada es un proceso sencillo por el contrario es algo complejo y desafiante de lo que se podría pensar inicialmente. Aunque pueda parecer fácil creer que beber agua y jugos será suficiente para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, en realidad no lo es, por el contrario se necesitan realizar cambios significativos en nuestra dieta para realmente ir depurándolo.
No se trata únicamente de consumir ciertos alimentos, sino también de renunciar a otros.
Se dice que se requiere al menos un mes para transformar nuestra vida de manera permanente. Puedes intentar eliminar o reducir de forma considerable la cantidad de azúcar que ingieres, además de incorporar los siguientes alimentos. Hacer esto es un gran paso para convertirte en una persona completamente renovada.
La fibra te ayuda a desintoxicar el cuerpo, pues elimina los aditivos que se acumulan en él. Una manzana al día es una forma perfecta de empezar el gigantesco cambio que te espera.
Además de ser deliciosas, son nutritivas. Las alcachofas ayudan a incrementar la producción de bilis que actúa en la digestión al disolver las grasas para que puedan ser absorbidas. Además son ricas en vitamina C y K, que funcionan como desintoxicantes.
El jengibre es de esos alimentos que siempre deben estar en tu cocina, es como un remedio mágico para todo. Ayuda a eliminar la gripa, tos y otros malestares comunes. Además es bueno para eliminar parásitos y limpiar la producción de ácido estomacal, por lo que combate infecciones y enfermedades al mismo tiempo que mejora tu metabolismo y desintoxica tu cuerpo.
Este alimento ayuda a combatir el estrés y es uno de los mejores remedios contra la resaca, pero lo importante de los espárragos es que son un diurético natural que ayuda a mejorar el trabajo del hígado.
Así como el jengibre, parece que el aguacate es bueno para todo, incluso es el ingrediente principal de una de las mejores mascarillas que puedes usar, aunque comerlo es mejor, pues sirve para desintoxicar tu cuerpo gracias a que contienen glutatión, que ayuda al hígado a liberarse de químicos sintéticos.
Un jugo de betabel contiene una gran cantidad de azúcar, pero también contiene hierro, calcio y betaína que mejora la estructura celular y regenera las células del hígado. El betabel también es conocido como un superalimento que purifica la sangre y te da energía, ideal para entrenamientos pesados.
Con un alto contenido de selenio, te ayudan a eliminar todo el mercurio que ciertos alimentos pueden tener y que son peligrosos para tu cuerpo. Las nueces de Brasil te ayudan a tener un balance de sodio, calcio, potasio y magnesio, que también mejoran tu flujo sanguíneo y presión arterial.
La piña contiene bromelina que ayuda a limpiar el colon, además tiene más vitamina C que la naranja, aunque sea más popular el redondo fruto para fortalecer el sistema inmune.
Ahora bien, esto es una sugerencia para comenzar un detox en tu cuerpo, pero recuerda que para tener un bienestar integral tu mente también debe depurarse y sanarse.
Para ver mayores beneficios al consumir todos los alimentos antes mencionados, también debes sacrificar algunos otros: lácteos, azúcar, dulces y chocolates refinado, carne procesada,etc. De esta manera lograrás desintoxicar tu cuerpo mas rápido y pronto te sentirás tan bien que no querrás volver a contaminar tu cuerpo con alimentos que no valen la pena.
Con información de la Bioguía
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.