La sopa de pollo y el té de jengibre te brindan alivio. Pero cuando estás resfriado y te sientes muy enfermo, estos alimentos hacen que te sientas peor.
El azúcar puede causar inflamación, la cual debilita a los glóbulos blancos de tu cuerpo que son básicos para combatir infecciones. Trata de no mimarte con demasiados dulces (incluyendo bebidas azucaradas) hasta que te sientas mejor.
¿Se te antojan galletas, pan tostado o un tazón de pasta? Espera algunos días. Los carbohidratos refinados se descomponen en azúcares, causando la misma reacción inflamatoria que otros alimentos dulces. Si solo se te antoja comer pan tostado con mantequilla, usa pan integral: como se digiere con más lentitud, no aumentará tu glucosa en sangre.
Al igual que el azúcar, el alcohol provoca inflamación y debilita los glóbulos blancos. También puede deshidratarte y durante un resfriado la hidratación es fundamental (las membranas mucosas en la nariz nos protegen mejor cuando están húmedas). La combinación de deshidratación e inflamación puede aumentar el dolor del cuerpo y, para empeorar las cosas, los efectos del alcohol aumentan cuando estamos resfriados.
Si tienes un resfriado o síntomas de alguna enfermedad respiratoria, no necesitas renunciar a la salsa picante (de hecho, puede ayudar a desbloquear tu nariz). Pero si tu estómago también está resentido, es mejor no agregar picante a tu comida hasta que te sientas mejor. Podrías terminar resfriado y enfermo del estómago.
La primera reacción cuando nos resfriamos es buscar jugo de naranja. Es rico en vitamina C, ¿o no? Pero los cítricos –incluyendo naranjas, toronjas y limones– pueden irritar el recubrimiento del estómago y alterarlo. Si sientes náuseas, bebe tu jugo hasta que te sientas mejor. Si tu estómago está bien, bebe todo el jugo que quieras, siempre que sea natural y no le agregues azúcar.
Los alimentos ricos en grasas pueden causar inflamación, lo que debilitará tu sistema inmunitario. Y si tu estómago está resentido, aquí tienes otra razón para evitarlas: dificultan la digestión de carbohidratos y proteínas.
No tienen azúcar, pero los dulces o chicles que contienen sorbitol pueden afectar tu estómago. Como el sorbitol no puede digerirse, puede causar desde malestar estomacal hasta diarrea y con ella deshidratación.
Los endulzantes artificiales también pueden provocar dolor de cabeza. Si te duele la garganta, opta por caramelos naturales de miel.
Tomado de rd.com 10 Foods That Could Make Your Cold or Flu Worse
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.