Malas noticias para aquellos de nosotros que amamos darnos un festín nocturno de comida rápida: lo que pones dentro tu cuerpo es tan importante para tu piel como lo que le pones encima. Los alimentos ricos en antioxidantes son algunos de los mejores alimentos para la piel y unos pocos ajustes simples en la dieta pueden ayudar a iluminar, engordar o retener la humedad.
Otros alimentos que pueden ser desencadenantes del acné en algunas personas, también pueden causar enrojecimiento e irritación. Hablamos con los dermatólogos sobre los ingredientes que han eliminado de sus platos en nombre de una buena piel.
Ciertamente has escuchado que hay que evitar los refrescos (sí, ¡incluso los de dieta!) en nombre de tu cintura, pero la acidez en los refrescos de dieta es especialmente áspera para tu piel.
Según el dermatólogo cosmético Pail Jarrod Frank, MD; el ácido hará que “las células grasas se hinchen”. ¿Alguna vez escuchaste una frase más perturbadora? Lo que significa que la celulitis puede verse peor.
Tomemos un momento para considerar la cruel frase “cara de carbohidratos”: una hinchazón que se produce cuando has comido demasiados carbohidratos (y que todos podemos estar de acuerdo a veces vale la pena). El Dr. Frank nos recuerda que los carbohidratos simples como la pasta exacerba el crecimiento del acné y la celulitis y cambia los niveles de líquidos en el cuerpo.
Minimiza tu ingesta a favor de proteínas magras y verduras.
Una vez me senté para un tratamiento facial en el que el esteticista echó un vistazo a mi piel y me dijo: “Estás comiendo demasiados productos lácteos”. Los lácteos pueden ser “proinflamatorios”, dice el Dr. Frank, lo que significa que puede exacerbar cualquier condición como el acné que involucra inflamación de los tejidos.
Si estás preocupado por lo brotes de acné, intenta cambiar al trigo integral. El Dr. Frank recomienda evitar los carbohidratos en el pan blanco (sin mencionar el arroz blanco y otros carbohidratos simples).
¿Alguna vez has visto a un dermatólogo (o a una celebridad, un cirujano plástico o a alguien con una piel fabulosa) comiendo comida procesada como papas fritas? Evita los bocadillos preenvasados comprados en la tienda que tienen un alto contenido de acidez, ya que pueden causar inflamación.
El Dr. Zerchner recomienda evitar los alimentos con altas cargas glucémicas (postres). Esos bizcochos de oficina pueden provocar inflamación y causar “glicación”, una rigidez de las fibras de colágeno que hace que la piel se arrugue más con el tiempo.
Tus papilas gustativas probablemente aman los alimentos fritos, pero tu cara los odia. “Los alimentos fritos conducen a un exceso de producción de aceite dentro de la piel”, dijo a Daily Meal Rhonda Klein, MD, dermatóloga del Bridgeport Hostital en Connecticut.
“Las grasas trans hidrogenadas que se encuentran en los alimentos fritos también tendrán un impacto negativo en tu complexión”. Aunque las restricciones legales han limitado enormemente la cantidad de grasas trans permitidas en los alimentos, algunas de ellas aún pueden colarse. Estas pueden aumentar la inflamación de la piel.
Tomado de thehealthy.com 10 Foods Dermatologists Would Never Eat
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.