Estos alimentos perjudican tu salud y los comes regularmente
Si frecuentemente sufres molestias estomacales como dolores abdominales, acidez y colon irritable, seguramente hay alimentos que debes evitar en tu dieta.
Los alimentos que pueden perjudicar tu sistema digestivo son muchos y debes aprender a conocerlos para reducir su consumo o en el mejor de los casos excluirlos por completo de tu dieta.
Pueden ocasionar o aumentar el reflujo gástrico produciendo acidez y ardor en el estómago. Es recomendable que aquellas personas que padecen de colon irritable (aprende a reconocer sus síntomas) o frecuentes dolores de estómago eviten ingerir este tipo de comidas para que no se agraven los síntomas.
Las personas que sufren de trastornos gastrointestinales deben moderar el consumo de alcohol, puesto que este puede provocar ardor en el estómago con los molestos síntomas del reflujo ácido como consecuencia de la inflamación de la mucosa estomacal impidiendo la absorción de los nutrientes y perjudicando el trabajo de ciertas enzimas.
Para evitar que se presente la acidez, el reflujo o la gastritis hay que sacar de la dieta toda clase de alimentos picantes, pues el intenso ardor que se siente puede causar una grave irritación estomacal, de esta manera los problemas de salud pueden empeorar.
La acidez gástrica ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Si quieres evitarla, utiliza estos consejos.
El calcio es un mineral esencial en nuestra alimentación, y la mejor manera de obtenerlo es mediante el consumo de la leche y todos sus derivados, sin embargo existen muchas personas que no pueden consumirlos por tener intolerancia a la lactosa.
Esta es una condición muy común entre un gran numero de personas, a las cuales el organismo no les produce suficiente enzima lactasa, la cual se encarga de descomponer la lactosa o el azúcar natural que contiene la leche.
Cuando las personas que sufren de intolerancia a la lactosa consumen estos productos lácteos, sufren de trastornos estomacales como diarreas, calambres, gases y distensión abdominal.
Así que si estas en la lista de las personas con intolerancia a los alimentos lácteos debes evitarlos y obtener el calcio a partir de los vegetales de hojas verdes o mediante suplementos vitamínicos.
Se ha demostrado que el chocolate puede ser perjudicial para las personas que sufren de estreñimiento crónico o para aquellas personas que sufren de colon irritable.
Puede ser que la cafeína que esta presente en el chocolate es la causante de la diarrea y la distensión abdominal que produce a muchas de estas personas.
De igual manera las fresas, unas frutas deliciosas, muy nutritivas y que además aportan innumerables beneficios a nuestra salud y nadie pensaría que pueden perjudicar la salud de alguien.
Sin embargo, pueden causar muchos problemas a las personas que tienen divertículos, que son unas inflamaciones o especie de sacos que se forman en el intestino grueso, los cuales pueden llenarse con las semillas que contienen las fresas y provocar graves infecciones, por lo tanto si sabes que padeces de esta enfermedad es mejor no comerlas.
Estas bebidas lo que hacen es relajar el esfínter esofágico, lo cual estimula el reflujo, el café y las gaseosas actúan como diuréticos, pueden producir fuertes diarreas y provocar dolores abdominales, las personas que sufren de reflujo y acidez estomacal deben dejar de consumir estas bebidas.
Hay que tener mucho cuidado a los síntomas que nos provocan los alimentos que consumimos, de esta manera sabremos cuales nos afectan y excluirlos de nuestro menú diario, y reemplazarlos por otros que si le hagan bien a nuestra salud.