Alimentos saludables que puedes tener en tu despensa
Estos ingredientes son perfectos para guardarse a largo plazo y preparar comidas rápidas.
Estos ingredientes son perfectos para guardarse a largo plazo y preparar comidas rápidas.
Elige versiones bajas en sodio (empacadas en agua) cuando te sea posible. Te costará menos que las variedades frescas, y tanto el atún como el salmón tienen bajos niveles de mercurio.
También están llenos de ácidos grasos omega 3 y son ricos en proteínas.
Es un gran complemento básico para preparar pasta o pizza casera; además, los jitomates son un alimento probado contra el cáncer. Elige una variedad baja en sodio.
El té verde está lleno de antioxidantes que combaten enfermedades. Usa té de hojas sueltas, que es más sabroso que el que ya viene en bolsitas.
Una vez abierto, almacénalo en un recipiente opaco, seco y hermético.
Prefiere la pasta integral enriquecida: tiene más hierro, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B que el trigo integral.
Es sin duda el alimento integral que se cuece con más rapidez, perfecto para semanas complicadas. Dato curioso: se hincha en el estómago, lo que brinda sensación de saciedad.
Al igual que todos los granos integrales, la cebada contiene magnesio, que puede reducir el riesgo de diabetes. También contiene fibra soluble, que ayuda a disminuir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
Son una opción rápida para agregar fibra y proteína a ensaladas, sopas, envolturas y guisos. Enjuágalos primero para eliminar el exceso de sodio.
Gracias a que contiene una alta proporción de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva es un elemento básico en la saludable dieta estilo Mediterráneo.
Estas legumbres ricas en fibra están llenas de proteínas. Son excelentes para espesar sopas y como un ingrediente a incluir en ensaladas.
La versión integral tiene aproximadamente cuatro veces más fibra y magnesio que el arroz blanco. ¿Alguna vez has intentado comer arroz integral como parte de un desayuno saludable? ¡Haz la prueba!
Para un desayuno nutritivo, espolvoréalo sobre yogurt y agrega fresas o una manzana en cubos. Busca marcas que tengan menos de tres gramos de grasa por porción.
Este grano integral sin gluten es una proteína completa. Combínalo en ensaladas con vegetales y nueces.
El salvado es una de las mejores fuentes de fibra, perfecto para un desayuno energético que te mantendrá satisfecho toda la mañana. Se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y ayuda a evitar el antojo de dulces al mantener constante los niveles de glucosa en sangre.
Con moderación, la crema de cacahuate es una grasa insaturada con proteínas, vitamina E y ácido fólico… y un excelente condimento para frutas o galletas saladas.
Combina una cucharada con una manzana o extiéndela sobre una tortilla de trigo integral, agrega algunas rodajas de plátano y enrolla.
Los estudios revelan que las personas que comen harina de avena con regularidad tienen más probabilidades de mantener un peso estable y niveles saludables de colesterol.
Además, en un estudio de memoria y concentración, quienes comían avena tuvieron un rendimiento 20 por ciento mejor que aquellos que desayunaron cereales azucarados.
Úsalas generosamente para agregar sabor, especialmente cuando sustituyan a la sal. La canela, la pimienta de cayena, el clavo de olor, la nuez moscada, el ajo, el jengibre y muchas especias más ofrecen sorprendentes beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y de los niveles de glucosa en la sangre.
¿Usas alguno de estos elementos con regularidad?
Tomado de rd.com 19 Food Staples Healthy People Always Stock in the Pantry